Atlético Nacional, uno de los equipos que más aporta a la Copa América Centenario 2016

Según Transfermarkt, Atlético Nacional de Colombia y Universitario de Perú con seis jugadores, son los equipos que más aporta jugadores a la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Atlético Nacional, uno de los equipos que más aporta a la Copa América Centenario 2016
Cinco jugadores a la Selección Colombia y uno a la de Venezuela conforman la legión 'verdolaga'.  | Foto: Atlético Nacional
juancho-serrano
Por Juancho Serrano

Este viernes comenzó la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 con el triunfo de la Selección Colombia 2-0 ante el combinado norteamericano. Con el evento que conmemora el siglo del campeonato de selecciones más antiguo del Mundo muchos son los datos que surgen alrededor del evento, uno de ellos es el que sacó el portal Transfermarkt, sitio alemán especializado en el avaluo de los pases de jugadores. 

En una publicación que emitió minutos antes de dar el puntapié inicial al partido entre 'cafeteros' y 'americanos', sacó un listado de los clubes que más jugadores aportan a las diferentes selecciones del certamen. 

Contrario a lo que uno pensaría que fuera el poderoso PSG, el Real Madrid o el Barcelona. El portal alemán señaló al semifinalista de Copa Libertadores Atlético Nacional y el Universitario de Deportes de Perú como los equipo que más jugadores aporta a este evento. 'verdolagas' y 'cremas' aportan seis jugadores. Sin embargo, los paisas le ganan la posición a los limeños por la cotización que tienen sus futbolistas (4,35 millones de Euros contra los 2,35 del equipo peruano). 

Imagen: Transfermarkt
Imagen: Transfermarkt

La lista la completan tres equipos europeos: Barcelona, París Saint Germain y Atlético de Madrid con cinco jugadores cada uno, le sigue Tigres de México, Sporting Cristal de Perú y Bolívar de La Paz también con cinco futbolístas. 

Atlético Nacional aportó a Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Farid Díaz, Marlos Moreno, Sebastián Pérez a la Selección Colombia y Alejandro Guerra a la de Venezuela. La Copa América Centenario va del 3 al 26 de junio en los Estados Unidos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juancho Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.