Esta noche viajarán a cerrar el negocio el representante del jugador, Álvaro Martínez y Mateo Casierra. Una suma de 5.7 millones de euros fue la cifra final, un monto sin precedentes en el fútbol colombiano.

"Las sensaciones de mi ida al fútbol internacional son muy buenas, sabía que en algún momento iba a pasar, era un sueño y gracias a Dios ahora tengo la oportunidad de mostrar mi talento".

El jugador de tan solo diecinueve años parte a Holanda después de un año de seguimiento por parte del equipo Ajax. Los encargados de ficharlo investigaron absolutamente todo del jugador, desde sus estudios hasta su dieta. Ellos saben que están comprando.

Un momento clave fue aquella noche de Copa en la Bombonera, cuando Mateo en menos de cinco minutos marcaba dos tantos para la ventaja parcial del Cali ante el todopoderoso Boca Juniors de Argentina. Siendo uno de los jugadores a destacar en la terrible goleada sufrida ante el elenco azul y oro.

"Sabía que en algún momento iba a pasar, todo fue muy rápido pero me prepare para esto. Voy al Ajax uno de los equipos más grandes del mundo, tiene jugadores importantes y pelea títulos internacionales".

El jugador solo duró un año en el primer equipo del Cali. En su actuación con la camiseta verdiblanca, jugó 43 partidos oficiales marcando un total de doce goles, muy importantes, pues marcaba en instancias definitivas.

"Todo lo tomo con humildad, es un equipo en el que te exigen mucho, es un club importante en el mundo. Espero consolidarme y marcar muchos goles, quiero aprovechar al máximo esta oportunidad. "

Casierra no se va solo, su mamá lo acompañará en esta travesía europea: "Mi mamá está muy feliz y contenta, va a cumplir un sueño que es ir a conocer, vamos a vivir ese sueño juntos", manifestó.