Atlético Nacional sigue exportando jugadores de calidad, luego de reemplazar con creces a Óscar Murillo en la zaga 'verdolaga', Davinson Sánchez continuará su carrera deportiva en el Ajax de Amsterdam. Tras pasar los exámenes médicos, 'Dao' portará la dorsal número 5 de la 'academia' holandesa. 

Del pase de Sánchez al fútbol europeo se estaba hablando desde hace varios meses, el primer interesado fue Barcelona de España, pero la intención era llevarlo al equipo B, algo que no le gustó al defensor caucano quien esperó otras propuestas del viejo continente, el pasado viernes su destino era Suiza para vincularse al multicampeón helvético Basilea. Sin embargo, la vorágine del mercado de pases volcó a Sánchez en el Ajax de Amsterdam

Este fue el comunicado que entregó el Ajax en su sitio Web:

"El Ajax ha llegado a un acuerdo con Davinson Sánchez Mina y Atlético Nacional para vincular al juvenil colombiano. El defensor nació el 12 de junio de 1996 en Caloto, Colombia. Firmó un contrato en Amsterdam que comienza el 1° de julio de 2016 y tendrá una duración de cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2021".

"Sánchez viaja de regreso a Colombia para participar en la Copa Libertadores y en finiquitar los últimos trámites". 

Pese a que ninguno de los clubes divulgaron cifras, de manera extraoficial se conoció que Ajax pagó por Sánchez una cifra cercana a los cinco millones de Euros. Siendo el traspaso más caro en la historia de Atlético Nacional. Además será el primer 'verdolaga' en integrar el club donde brillaron figuras como Johan Cruyff, Edgar Davids, Edwin Van der Sar, entre otros. 

Como lo indicó el club holandés, Davinson jugará lo que resta de Copa Libertadores en Atlético Nacional y luego volverá a Amsterdam para integrarse a su nuevo club. Sánchez se une a Mateo Casierra otro colombiano que estará la próxima temporada en el Ajax.