Luego de protagonizar la final de la Liga Águila 2016-I hace apenas dos semanas, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior se volverán a enfrentar el próximo fin de semana, esta vez en partido correspondiente a la segunda fecha de la Liga Águila 2016-II que, además, será el debut de ambos equipos en el torneo.

Esto último porque, en vista de la corta distancia entre la finalización de un certamen y el inicio del otro, los finalistas solicitaron a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) el aplazamiento de sus encuentros programados para la primera fecha, en la que Medellín debía recibir a Bucaramanga y Junior tenía que visitar a Huila.

Jorge Aguirre (der), autor del 1-0 transitorio en la ida de la final. | Foto: El Heraldo
Jorge Aguirre (derecha), autor del 1-0 transitorio en la ida de la final. | Foto: El Heraldo

Así las cosas, ambos partidos han sido reprogramados para el primer fin de semana del mes de septiembre, en el cual se prevé no se disputen encuentros de la liga a causa de las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, que se jugarán esa semana.

Respecto al juego que emulará la pasada final de la Liga Águila, la Dimayor ha estipulado que será el próximo sábado 9 de julio, a partir de las 20:00, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla. La última vez que rojostiburones se vieron las caras en dicho escenario, el resultado final fue empate a un gol.

Juan David Cabezas anotó el 1-1 definitivo en la ida de la final. | Foto: Colprensa
Juan David Cabezas anotó el 1-1 definitivo en la ida de la final. | Foto: Colprensa

Datos

  1. La última vez que Medellín visitó a Junior en un partido de fase regular fue el 29 de octubre de 2015. Cayó 2-0.
  2. Jorge Arias, que disputó el juego de ida de la final (1-1) con el Atlético Junior, afrontará el encuentro del próximo fin de semana en el bando opuesto. Volvio de un préstamo sin opción de compra.