Un nuevo cafetero se une a la lista de colombianos en la Premier League, y será el defensor central Bernardo Espinosa para reforzar la zaga posterior de los ingleses en esta temporada.

El caleño se destacó durante varios años en España, siendo el Sporting de Gijón su último club donde se destacó en la segunda división hasta ser premiado por sus actuaciones, lo que le valió su llegada a uno de los torneos más complicados del mundo.

Ante este nuevo reto en su carrera, Espinosa afirmó estar muy contento pues cumple un sueño en su trayectoria como futbolista: "Estoy muy feliz de poder haber cerrado el contrato y de empezar una nueva vida en este club. Jugar en la liga inglesa fue siempre uno de mis sueños y estoy muy agradecido al Middlesbrough por haberme dado la oportunidad".

Tras su lesión de rodilla, el defensor está casi preparado para ponerse a las ordenes de Aitor Karanka en pretemporada, y sabe que tendrá que trabajar mucho para estar listo: "El futbolista vive en el terreno de juego. Cuando tienes que trabajar para volver es difícil de aceptar y desde ese momento tu trabajo cambia; has de trabajar más duro que nunca para regresar mejor de lo que te fuiste".

Sobre su recuperación, Espinosa se siente más fuerte y con mayor experiencia para afrontar un nivel de fútbol de mayor sacrificio como el de la liga inglesa: "Intento ser positivo y sacar lo mejor de las experiencias negativas y aprender de ellas. Estoy convencido de que todo esto me hará mejor persona y mejor jugador, y estoy desando empezar a trabajar".

Bernardo Espinosa será el tercer colombiano que disputará la Premier League en esta temporada junto a David Ospina del Arsenal y Juan Guillermo Cuadrado en Chelsea, iniciando el campeonato el equipo del condado de Yorkshire del Norte el 13 de agosto recibiendo al Stoke City en el Riverside Stadium.