El ex delantero del Deportivo Cali, Rafael Santos Borré llego este martes por la tarde a Madrid, desembarcó del vuelo procedente de la sucursal del cielo. El goleador de 21 años a su llegada al aeropuerto de Barajas fue entrevistado por medios españoles a los que atendió y se mostró satisfecho: "Estoy muy contento. Quiero ponerme cuanto antes a las órdenes de Simeone y mi objetivo es quedarme en el Atlético, aunque aceptaré lo que decida el club".

El colombiano se incorporará el miércoles por mañana a la pretemporada atlética, y estará vinculado por seis temporadas con la entidad de Manzanares. Por ahora, Borré está dispuesto a ganarse la confianza del Cholo Simeone y un puesto en la plantilla colchonera, sin embargo, existe la posibilidad de una cesión a un equipo español u otro club del fútbol europeo. 

Una motivación extra para Rafael Santos es poder jugar la Liga de Campeones con el Atleti, de la cual, su nuevo equipo es el actual subcampeón, sin embargo, no descartó una posible cesión. El atlanticense advirtió: “Sería muy lindo quedarme en el club, haré todo lo posible para lograrlo pero si soy cedido a otro equipo, debo ir con la misma motivación para así poder demostrar el talento que tengo”, expresó.

El delantero no será cedido para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, por lo que, estará plenamente concentrado en su participación con el Atlético de Madrid. Borré apuntó: “mi objetivo y mi sueño es quedarme en el Atlético, pero aceptaré la decisión que tome el club”.

Nombres como los de Carlos Bacca, Gonzalo Higuaín suenan como posibles refuerzos colchoneros, la continuidad de Fernando Torres, la consolidación de Antoine Griezmann y el apoyo a Ángel Correa dejarían sin sitio en el ataque colchonero a Santos Borré, por lo tanto, la posibilidad de que el juvenil colombiano pase a otro club es latente.