Tanto el lateral izquierdo Luis Tipton, como el volante de marca Jhon 'La Goma' Hernández se encuentran inhabilitados para actuar el sábado contra Atlético Junior. Esto a causa de que en el último partido del semestre pasado (que fue el de vuelta de la final, también frente al conjunto barranquillero) recibieron su quinta tarjeta amarilla, lo que acarrea una sanción de una fecha sin poder jugar.

Así lo anunció la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) en la Resolución No. 025 de 2016, que hace referencia a los jugadores y dirigentes con penalizaciones pendientes del semestre pasado para las competiciones de Liga, Copa y Torneo Águila.

Jhon Hernández en un encuentro amistoso frente a Árabe Unido esta semana. | Foto: DIM
Jhon Hernández en un encuentro amistoso frente a Árabe Unido esta semana. | Foto: DIM

En él, además, se aclara que pese a corresponder a actos ocurridos en el torneo anterior (en este caso específico, la Liga Águila 2016-I), deben ser resueltos en este, de acuerdo con el artículo 31 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que expone: “Cuando la pena impuesta no alcanzare a ser cumplida antes de la terminación del campeonato oficial, lo que faltare de la misma se hará efectiva en el torneo o torneos subsiguientes”.

De esta manera, Tipton y Hernández se suman al defensa Jorge Arias y el delantero Carlos Ibargüen (ambos incorporados al DIM en los últimos días), que tampoco podrán estar en el partido del sábado, el primero por una distención muscular del recto anterior del muslo derecho, y el segundo por una lesión en el tobillo derecho.

Jorge Arias en su primer entrenamiento con el DIM este semestre. | Foto: DIM
Jorge Arias en su primer entrenamiento con el DIM este semestre. | Foto: DIM

Deportivo Independiente Medellín y Atlético Junior disputarán el próximo sábado, a partir de las 20:00, uno de los diez enfrentamientos correspondientes a la segunda fecha de la Liga Águila 2016-II. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.