Una nueva página se escribe para La Equidad Seguros y su cuerpo técnico en cabeza de Arturo Boyacà, donde el segundo torneo sólo sirve sumar  y clasificarse a los play off de la Liga Águila. El equipo bogotano sufrió en la primera fecha un traspié tras empatar 2-2 frente al Envigado, de ahí que tiene que ir a recuperar los puntos que no logró hacer en su propio techo, y así darle la primera alegría del semestre a la hinchada del equipo verde de la capital.

La Equidad la  pretemporada le sirvió para observar jugadores de la cantera, como también para poner a punto a los jugadores que llegan a sumar al equipo de la capital. De ahí que para el partido contra el Cortuluá fueron convocados Néider Barona y Diego Valoyes, dos canteranos que esperan ser opción para el duelo por la segunda fecha. Cabe señalar que en pretemporada el equipo asegurador jugó 6 partidos, ganó dos, perdió tres y empató uno, dejando un saldo en cuanto a goles de 4 tantos a favor y 8 en contra. De igual forma el resultado sirvió para ver cómo se complementaban las nuevas incorporaciones.

A mitad de semana se anunciaron de igual forma dos jugadores extranjeros el portero uruguayo Leandro Gelpi, proveniente del Tanque Sisley de Uruguay con un pasado en inferiores en el Peñarol de Uruguay, y el delantero también charrua  Federico Laens, quien venía jugado en el Club Cartagena de la segunda división del futbol de España.

Dentro de las novedades que tendría el equipo bogotano sobre el plantel que debutó la pasada fecha, estaría en la inicial Stalin Motta, quien ya habría cumplido la fecha de suspensión, mientras que Fabián Vargas le falta una jornada para volverlo a ver en las canchas tras su último partido con Millonarios.

A La Equidad  solo le sirve ganar para recuperar los puntos cedidos en casa, así como también para ir afianzando la idea del técnico Boyacá a los nuevos jugadores que se sumaron al plantel, sin embargo con  la consigna que llegaron tarde a la pretemporada, de ahí amanecerá y veremos cuando debutan con el platel  asegurador.

Posible Formación: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Flavio Còrdoba, Camilo Mancilla, Elvis Mosquera, Jossymar Gòmez, Mauricio Restrepo, Stalin Motta, Jean Carlo Blanco, Cristian Fernándes y  Santiago Tréllez