El Santos de Brasil está interesado en hacerse con los servicios del destacado volante de Atlético Nacional Alejandro Guerra; el club pretende hacerse con el jugador del semifinalista de la Libertadores, sumándose a la puja con Palmeiras y Fluminense, tal como afirman diarios brasileños.

Incluso, hubo un representante del Peixe en el Morumbi para el juego de ida de las semifinales del certamen continental entre São Paulo y el elenco colombiano.

Hace dos meses, el presidente del Santos, Modesto Roma, estuvo en Colombia negociando las posibles contrataciones de los delanteros Marlos Moreno y Jonathan Copete, quedándose únicamente con este último, y fue en ese momento cuando se interesó en Guerra e incluso inició conversaciones con el dirigente del Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

Se prevé que el precio que pide el elenco paisa a cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del venezolano es de unos dos millones de dólares y el Santos solo podría llevárselo si los antioqueños no clasifican a la final de la Libertadores, pues las transferencias internacionales en Brasil se cierran el 19 de julio.

La idea de los brasileños es encontrar en Guerra un sustituto de Lucas Lima, principal figura del club durante los últimos años y quien podría abandonar sus filas a fin de temporada.

Guerra se ha convertido en una ficha indispensable para Reinaldo Rueda, con destacadas actuaciones como la que tuvo durante los últimos minutos en el Morumbi, ayudando a Nacional a encontrar el camino al gol.