Diego Lugano: "no me quiero ir sin ganar la Copa"

Esta noche, Sao Paulo realizó el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot. Finalizada la práctica, el defensa uruguayo Diego Lugano analizó lo que puede ser el encuentro del miércoles, señaló las fortalezas y como su anhelo de lograr la Copa Libertadores lo motiva y lo desvela.

Diego Lugano: "no me quiero ir sin ganar la Copa"
Diego Lugano, uruguayo de mil batallas podría ser de la partida el miércoles. | Foto: Juancho Serrano - VAVEL Colombia
juancho-serrano
Por Juancho Serrano

Una de las estrellas más importantes en el fútbol sudamericano es Diego Lugano, el defensor uruguayo de amplia experiencia en el fútbol internacional, multicampeón con Sao Paulo, es parte del equipo brasileño que viene a remontar un 0-2 por la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Nacional. 

Sao Paulo quien llegó esta madrugada a Medellín procedente de la ciudad 'paulista', reconoció esta noche el gramado del estadio Atanasio Girardot. La práctica realizada bajo una intensa lluvia, sirvió para que el equipo brasileño hiciera movimientos regenerativos tras el extenso viaje. 

Finalizado el entrenamiento, Diego Lugano dialogó con los diferentes medios de comunicación, entre ellos VAVEL.com, donde comentó sus sensaciones frente al encuentro de este miércoles. 

"Debemos hacer un partido perfecto"

"Lamentablemente estamos abajo en un partido de estos, la diferencia es muy importante sobre todo contra un equipo como Nacional que juega muy bien, debemos intentar hacer un gol lo más rápido posible para entrar con chances de darle vuelta al resultado", analizó sobre el partido pasado en Brasil y la realidad del equipo 'tricolor'.  

Cuando le preguntaron sobre si su equipo saldría a atacar desde el primer minuto, Lugano precisó que, "más que la intención es la necesidad, la urgencia, no tenemos más opción que hacer un partido perfecto, que el fútbol esté de nuestro lado y que Nacional tenga una mala noche".

Ante las ausencias de varios jugadores del equipo que terminó los octavos de final como Kelvin, Pablo Henrique Ganso y Maicon, el defensor uruguayo enfatizó que la Copa América Centenario los perjudicó, pero que no es excusa para el resultado conseguido en la ida. 

"En este parate lamentablemente el equipo perdió muchos jugadores, ya no nos podemos resignar, hay chance es muy difícil, pero vamos a hacer todo para seguir adelante, la camisa de Sao Paulo es muy vitoriosa dentro y fuera de Brasil, merece que los jugadores que la porten lo den todo", afirmó. 

Analizando el rival, Lugano elogió a Nacional y lo calificó como el mejor equipo de la Copa. Sin embargo, espera que su equipo haga un "partido perfecto donde la suerte esté de nuestro lado para poder clasificar". 

Diego Lugano (amarillo) realizó movimientos en el gramado del Atanasio Girardot. | Foto: Juancho Serrano -VAVEL Colombia
Diego Lugano (amarillo) realizó movimientos en el Atanasio Girardot. | Foto: Juancho Serrano -VAVEL Colombia

Sobre la figura de aquella noche paulista, el delantero cordobés Miguel Borja, Lugano aclaró que, "no solamente el (Borja), todo el frente de ataque de Nacional es desequilibrante, Guerra que ingresó en el medio campo desequilibró. Pero no es de ahora, en las últimas temporadas vienen haciendo un gran papel afuera, juegan de memoria, muy bien".

En cuanto al encuentro del miércoles, el mundialista en 2010 y 2014 no ha detectado debilidades en su rival. Solo espera que,  "si nosotros hacemos un mejor partido, por virtud nuestra el poder llegar al gol, aprovechar alguna debilidad y lograr la clasificación anhelada, pero nos va a costar bastante". 

Finalmente, y ante los colegas brasileños ahondó en temas como  su futuro cercano. Cabe recordar, que Lugano tiene contrato vigente hasta diciembre, pese a que, según el, no le queda mucho tiempo en el fútbol, "no me quiero ir sin ganar la Copa con Sao Paulo, un equipo que me lo ha dado todo".