Atlético Nacional ha hecho una gran campaña en condición de visitante en la presente Copa Libertadores, logró algo que nunca nadie había logrado antes, ganar en Uruguay, Brasil y Argentina en una misma edición del torneo. Los dirigidos por Reinado Rueda ganaron sus tres partidos fuera de casa en la fase de grupos, vencieron a Huracán 2-0 con los goles de Marlos Moreno y Orlando Berrío; en su segundo partido por fuera del 'Atanasio Girardot', lograron una tremenda victoria 4-0, en el Centenario de Montevideo, contra el histórico Peñarol, ese día anotaron Jonathan Copete, Daniel Bocanegra, Orlando Berrío y el ya ex jugador del equipo, Luis Carlos Ruiz; su última victoria a domicilio en fase de grupos la consiguieron en Lima, ante el Sporting Cristal 1-0 con un tanto de penal de Víctor Ibarbo.

Así mismo, en octavos y cuartos de final, el equipo 'verdolaga' jugó dos veces en Argentina, sin lograr una victoria, en primera instancia, obtuvo un 0-0 en el estadio 'Adolfo Ducó' ante Huracán; en segunda instancia, perdieron en el Gigante de Arroyito contra Rosario Central por un marcador de 1-0, con un tremendo golazo de Walter Montoya. En la semifinales, Atlético Nacional, dio un golpe de autoridad en el Morumbí al derrotar 2-0 al Sao Paulo con un doblete de Miguel Borja. En resumen, el equipo paisa ha jugado 6 partidos de visitantes, con un balance de 4PG - 1PE - 1PP - 9GF y un sólo gol en contra. 

Este es un partido en el cual Atlético Nacional va en contra de la historia, ya que ha jugado cinco partidos en la capital ecuatoriana, sin lograr ganar ni un sólo encuentro (3PE-2PP). 

Por otra parte, Independiente del Valle es uno de los mejores locales del torneo: derrotó 3-2 a Mineiro, 2-0 a Melgar, 2-0 a River, 2-1 a Pumas y por último 2-1 a Boca Juniors; tan sólo empató un partido en su país y fue contra Colo Colo, con una igualdad a un gol. 

Sin lugar a dudas, veremos un gran encuentro el día de mañana, ahí, el que menos errores cometa, sacará una ventaja y dará un paso más en su sueño continental por ganar la Copa Libertadores.