El Deportivo Cali se enfrentará nuevamente este jueves a su rival de patio América de Cali, en búsqueda de la primera victoria de los octavos de final de la Copa Águila. El conjunto verdiblanco tiene el objetivo de sumar tres unidades y retornar la confianza que se ha perdido en los últimos compromisos. 

(También le puede interesar: Candelo: "Como hincha siempre mí orgullo será vencer al América")

Yepes hasta el momento no ha repetido alineación en ningún juego de la presente liga, pero partido a partido se va afianzando el equipo de gala que busca el DT. La defensa y el mediocampo han sido las posiciones en las que más rotaciones ha implementado el entrenador caleño. Aun no le dan resultados esas rotaciones y de ser así no ha logrado conseguir tampoco un segundo equipo que lo represente para la Copa Águila

También se debe de tener en cuenta que el Deportivo Cali tiene cinco de sus jugadores en la selección Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016. En el anterior partido se sintieron bastante las ausencias, especialmente la de su goleador Harold Preciado, quien a propósito anotó el primer gol de la selección Colombia en el último partido de preparación.

Siendo así, se espera que la nómina titular para este compromiso la integren: El bogotano Camilo Vargas, en el arco; en la zaga de centrales Germán Mera y Aquivaldo Mosquera; los laterales serían Jeison Angulo y Luís Manuel Orejuela. En el mediocampo jugarían Abel Aguilar y Andrés Pérez como volantes de marca. La creación de juego le corresponderá a Mayer Candelo y Fabián Sambueza. Por último, en el frente de ataque combinaría a John Freddy Pajoy y Ronnie Fernández serían los hombres iniciales para el clásico.

Este compromiso se disputará en el estadio Coloso de Palmaseca de Palmira sobre las 19:45 de la noche hora local.