Pitazo inicial para que ruede la pelota en la sexta fecha de la Liga Águila 2016-2, con el enfrentamiento entre Jaguares F.C., inusual líder del campeonato, y Bucaramanga que ha encontrado, recientemente, el camino de la victoria y ahora jugará en su verdadera casa: el estadio 'Alfonso López' de la 'ciudad bonita'.

Ambos equipos, además de tener en común la imagen de un felino, llegan con dos victorias consecutivas en la liga, lo que les ha permitido sacar una importante ventaja de puntos sobre los equipos que hoy estarían descendiendo.

Por esta razón, leopardos y Jaguares buscarán imponerse ante su rival de turno para mantener esta pequeña racha ganadora y así establecerse en los primeros puestos del certamen, lo que de paso les dará tranquilidad frente al tema del descenso. 

Así pues, el conjunto auriverde dirigido por Flabio Torres quiere aprovechar el ímpetu de sus jugadores para brindarle a su hinchada la primera victoria del año en este escenario, puesto que en el anterior semestre tan solo obtuvieron dos empates en la misma cantidad de partidos disputados allí (Medellín y Fortaleza).

Para conseguir ese objetivo, el profesor Torres cuenta con el buen presente del mediocampista Jhon Pérez, quien se ha perfilado como el conductor ofensivo del equipo búcaro en los recientes juegos, así como la solidez en recuperación de Nicolás Palacios y el aguerrido ataque de Darío Rodríguez.

De igual manera los leopardos quieren cazar a su presa de hoy porque con un triunfo sobre el equipo cordobés, ambas escuadras igualarían en la posición 16 del descenso; con 109 puntos y once unidades de distancia sobre Chicó -quien es el último equipo que perdería la categoría, después de Fortaleza-.

Por su parte, Jaguares lidera en solitario la liga con 10 unidades, un punto más que Tolima y Santa Fe, en 5 partidos jugados. Mientras que Bucaramanga están en el décimo puesto con 7 unidades, pero con un encuentro pendiente, de la primera feha, ante el Deportivo Independiente Medellín.  

Así las cosas, Atlético Bucaramanga saldría a la cancha con la siguiente formación: Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Félix García, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Jhon Pérez, Darío Rodríguez, Maicol Balanta y Victor Zapata. D.T.: Flabio Torres.

De igual forma el entrenador Hubert Bodhert alinearía el siguiente esquema: Sebastián López; Wilmer Díaz, Elvis Perlaza, Leonardo Saldaña, Ramón Córdoba; Harold Rivera, Andrés Arboleda, Denis Gómez, César Carrillo; Darwin López y Héctor Arrigo. D.T.: Hubert Bodhert.

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en el estadio Municipal de Montería, el 24 de febrero, con empate a un gol.