Federación Colombiana de Tenis presentó demanda por lo ocurrido en Copa Davis vs Chile

La Federación Colombiana de Tenis (FCT), presentó el día de hoy ante la International Tennis Federation (ITF) una demanda por lo ocurrido el pasado 16 y 17 de julio, cuando la selección Colombia de tenis enfrentó a la selección de Chile en terreno Austral, y la cancha no estaba en la condiciones exigidas por el reglamento de este torneo.

Federación Colombiana de Tenis presentó demanda por lo ocurrido en Copa Davis vs Chile
Colombia.as.com
pablo-montoya-paredes
Por Pablo Montoya Paredes

La FCT presentó una demanda ante la ITF, tras lo sucedido el pasado 16 y 17 de julio en la serie por la Zona I de América de la Copa Davis disputada entre Chile y Colombia.

El pasado 16 y 17 de julio se llevó acabo la serie por la Zona I de América en Iquique, Chile. El estado de la cancha era lamentable, por lo que Santiago Giraldo, raqueta número uno del tenis colombiano, se negó a jugar, pero fue obligado para evitar sanciones, más adelante Giraldo se retiró por el mal estado de la cancha.

La demanda

La FCT denunció varias irregularidades ante la ITF

El primer punto fue el tema del resultado, ya que, la FCT aseguró que los jugadores fueron obligados a disputar la serie por el juez de silla, quien conocía el estado de la cancha y no siguió el regalmento de la Copa Davis, el cual dice que si el país anfitrión no posee la cancha en perfecto estado para el día del primer partido, el equipo visitante se llevará la victoria en la serie.

Por otra parte, la FCT denunció que el reglamento del torneo establece que las canchas de prácticas y la cancha principal, deben estar disponibles cuatro días antes del inicio de la serie, cosa que tampoco se cumplió.

Tanto el presidente de la Federación Chilena de Tenis, como los jugadores, ofrecieron disculpas al comité colombiano. Los representantes de Chile en este torneo, no entienden el por qué no se tiene una cancha decente para jugar un torneo de esta embergadura, y no se busca proteger la integridad física, ni de ellos, ni de los rivales

Llamado de atención

La FCT realizó un llamado de atención a la ITF, ya que, las canchas donde se disputó la serie, fue construida por un empresa de Sergio Elías, miembro de la junta directiva del ITF, y padre del vicepresidente de la Federación Chilena.

Apoyo a Giraldo

Santiago Giraldo fue quien se negó rotundamente a jugar debido al estado de la cancha, y fue fuertemente criticado por su retiro. La FCT en el comunicado que emitió esta tarde, afirmó que apoya a Giraldo y no abrirá un proceso disciplinario contra el jugador, porque entiende que el jugador estaba preocupado por su integridad física, y la cancha no le permitía estar tranquilo en este tema.