Tras el triunfo por 2-1 sobre Atlético Huila, las principales figuras del equipo Poderoso se refierieron a lo que significó la suma de los tres puntos de cara a los objetivos que tienen trazados para este semestre. Los autores de los tantos del conjunto escarlata, Juan Fernando Caicedo y Mauricio Molina, destacaron la importancia de sumar de a tres en condición de local.

Dos goles que valieron seis puntos

Luego de marcar a mitad de semana el único tanto del Valledupar - DIM por los octavos de final (ida) de la Copa Águila, Mauricio Molina nuevamente fue el responsable de anotar el tanto que le dio la victoria a Medellín.

El volante ofensivo, ídolo de la parcial roja, se refirió a ello: “Esta semana fueron dos oportunidades donde estuve bien posicionado”, a lo que añadió que “afortunadamente sirvieron para dos victorias muy importantes”.

“La gente puede quedar tranquila porque se vio a un Medellín muy ofensivo, que buscó el arco contrario”.

Mauricio Molina. | Foto: DaleRojo
Mauricio Molina. | Foto: DaleRojo

Llenó de elogios a su compañero

Tras el partido frente a su exequipo, Juan Fernando Caicedo resaltó la importancia que tuvo el ingreso de Mauricio Molina en la segunda parte para la consecución de la victoria:  “Es un jugador que tiene un excelente pie, que juega muy bien”, dijo sobre el volante antioqueño de 36 años.

Por otra parte, resaltó lo difícil que les resultó doblegar al onceno opita, cosa que atribuyó a la paridad existente en el nivel de los equipos del fútbol colombiano: “Es un buen equipo, yo creo que el fútbol colombiano día a día está más parejo”.

“Venimos con un buen trabajo, físicamente estamos bien y lo vamos demostrando partido a partido”.

Juan Fernando Caicedo. | Foto: DaleRojo
Juan Fernando Caicedo. | Foto: DaleRojo

Resaltó la importancia del sacrificio

Juan David Cabezas, quien llegó al equipo en enero pasado, tuvo una destacada actuación frente al conjunto auriverde. Tras la disputa, declaró: “Había que hacer un desgaste, un sacrificio importante, ir a pelear rebotes ofensivos y defensivos”.

De igual manera, fue autocrítico al mencionar que aún le falta para alcanzar su nivel óptimo, mas fue distinto lo que dijo de su conjunto, al que calificó como uno que cada vez se hace más maduro.

"En equipos de jerarquía como el Medellín hay que sacar esa diferencia para sumar. Vamos a seguir mejorando."

Juan David Cabezas. | Foto: DaleRojo
Juan David Cabezas. | Foto: DaleRojo
VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Ramírez
Comunicación Social en la Universidad Pontificia Bolivariana; escritor esporádico, hincha del DIM y amante de los 140 caracteres.