Clásico de 'verdes' con ambiente de amistoso

Opinión. El equipo campeón del continente, Atlético Nacional, quería relucir su chapa frente el conjunto 'azucarero'. El duelo de verdes era el partido sobresaliente de la fecha 6 de la Liga Águila 2016-II.

Clásico de 'verdes' con ambiente de amistoso
Deportivo Cali le arrebató el invicto por Liga a Nacional. | Foto: Juan Bautista / CEET
santiago-gonzalez-londono
Por Santiago González Londoño

En el terreno las coincidencias se hicieron presentes. Ambos técnicos vallecaucanos y ambos equipos con ausencia de jugadores debido a que se encuentran en la lista de convocados de la Selección Colombia para los JJ.OO. Sin embargo, esto no fue impedimento para disfrutar de un entretenido juego.

En un partido de ires y venires donde no hubo un claro dominador –salvo pequeños lapsos en los que algún equipo se pudo imponer-  el cabezazo de Germán Mera bastó para que Cali ganara; con la mínima, sin sobrarle mucho, pero dando muestras de que es un equipo que pinta para bien. Claro está, no será de la noche a la mañana, los resultados se afianzaran con el tiempo.

Por otra parte, el equipo paisa jugó con una nómina alterna puesto que algunos jugadores están con la Selección Colombia en Río y otros estaban recuperándose luego de la final de la Copa Libertadores.

De todas maneras, los elegidos por Reinaldo Rueda no desentonaron. Con una posición de balón equivalente al 53% y 10 remates en los que hicieron que el portero Camilo Vargas interviniera, resultó ser una presentación aceptable que pecó en la definición de las jugadas, quizás por falta de convicción y confianza de los atacantes verdolagas. Con más sesiones de entrenamiento y memoria táctica los jugadores darán los resultados que el ‘profe’ Reinaldo espera.

Por último cabe destacar dos hechos bastante peculiares que se dieron en el partido, yo diría más bien que rayaron con lo arriesgado. El primero fue la propuesta de matrimonio hecha por Luis Calderón, defensor del Cali, a su esposa terminado el primer tiempo entre ambos equipos. ¡Hay que tenerse confianza para eso!

El segundo fue la estupenda salida jugando del arquero Camilo Vargas en la que regateó a dos jugadores de Nacional en su área; partido 1-0, frente a un rival directo. No sé… hay que tener de aquellos para salir jugando así.