Santa FeSanta Fe VAVEL

Previa Deportes Quindío vs Independiente Santa Fe: El 'león' en busca de la clasificación

Previa Deportes Quindío vs. Independiente Santa Fe. Miércoles 3 de agosto de 2016, 19:00hs. Partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Águila 2016. Estadio Centenario de la ciudad de Armenia|| El cuadro 'cardenal', de la mano de Gustavo Costas, viajará a tierras 'cafeteras' en busca de un resultado con el que pueda clasificar a los cuartos de final de la Copa Águila 2016.

Previa Deportes Quindío vs Independiente Santa Fe: El 'león' en busca de la clasificación
Fotomontaje: VAVEL Colombia
christopher-ramirez
Por Christopher Ramirez

Después de un partido de táctica y choques en Bogotá, Deportes Quindío e Independiente Santa Fe se enfrentan por el partido faltante de la llave 7, para conocer cual de los dos logrará llegar hasta los cuartos de final de la Copa Águila 2016. 

El onceno capitalino pusó un punto de autoridad, al ganar el partido de ida por dos goles a uno. Humberto Osorio Botello y Dairon Mosquera fueron los héroes albirojos que, hasta el momento, tienen con un pie en la otra ronda del torneo a Santa Fe.

Por otro lado, el cuadro 'cafetero' seguramente jugará como local, con las mismas ganas demostradas en el primer tiempo del partido en Bogotá. Su paso por la capital colombiana le dejó no solo un gol en el marcador, sino grandes espectativas, sobre todo, en su zona de ataque. Jugadores como Damir Ceter y Gustavo Torres mostraron lo mejor del Quindío, principalmente, Ceter, quien con velocidad, técnica e inteligencia, logró poner en apuros a la defensa cardenal.

El equipo que logre clasificar a cuartos de final, jugará frente al vencedor de la llave 3: Cúcuta Deportivo o la Equidad Seguros.

El sueño nipón de Independiente Santa Fe

Foto: Twitter/ @SantaFe
Foto: Twitter/ @SantaFe

Como antesala a este partido de Copa Águila, las miradas se tienden ante Santa Fe y su preparación para la Copa Suruga Bank el próximo 10 de agosto, en tierra japonesa. El equipo de Costas se enfrentará al Kashima Antlers, campeón de la Copa J. League, gracias al título conseguido por el cuadro cardenal en la Copa Sudamericana del año 2015.

“Tiene mucha importancia porque es una copa internacional y aquí nadie la ha ganado. Vamos a ir con toda para ganarla”, dijo Gustavo Costas en relación a la relevancia para Colombia, de un posible título en Japón.

Independiente Santa Fe que viene de ganar por uno a cero al Cortuluá en Liga Águila, no tendrá este fin de semana encuentro alguno correspondiente a este campeonato, ya que el partido programado contra la Equidad Seguros por la séptima fecha, fue aplazado hasta nuevo aviso. De hecho, en ocasión al viaje de Santa Fe, el equipo asegurador no mostró problema alguno en aplazar su partido; en cambio deseo lo mejor al conjunto albirrojo en su viaje por tierras asiáticas.