Conte: “Cuadrado es jugador del Chelsea, entrena muy bien y está trabajando muy duro”

Esta fue una de las declaraciones del estratega italiano al servicio de los ‘blues’, en su más reciente rueda de prensa. Sin embargo, el DT también dijo que no sabía lo que podía suceder con el jugador en el futuro.

Conte: “Cuadrado es jugador del Chelsea, entrena muy bien y está trabajando muy duro”
Foto: GiveMeSport
jeshimy-quinones
Por Jeshimy Quiñones

A falta de 9 días para que se dé inicio a la temporada 2016/17 de la liga inglesa, el futuro de Juan Guillermo Cuadrado aún no está definido. Si bien, el jugador colombiano está realizando su pretemporada en el Chelsea, equipos como AC Milan y Juventus están muy interesados en hacerse con sus servicios este verano.

En referencia a este tema, Antonio Conte destacó la actitud del volante cafetero en los entrenamientos y añadió: “Todo el mundo sabe lo que pienso de él (Cuadrado) y que todos los buenos jugadores atraen mucho la atención en el mercado de transferencias”. Además, el nuevo entrenador de la escuadra ‘londinense’ puntualizó que está feliz de entrenar a este jugador, “pero si nos preguntamos qué va a pasar mañana, no puedo responder”.

Para finalizar la rueda de prensa, Conte fue preguntado por los posibles refuerzos de los blues. El entrenador no quiso comprometerse con nombres y dijo: “En el futuro cualquier cosa puede suceder tanto en la entrada como en la salida de jugadores. Acá en Chelsea hay mucho trabajo por hacer”.

Cabe resaltar que Cuadrado llegó al Chelsea en febrero de 2015 y tiene contrato en vigor con este club hasta el 2019. No obstante, por la falta de minutos, el jugador de 28 años fue cedido sin opción de compra a Juventus de Italia en agosto del mismo año. El préstamo se hizo por una temporada, tiempo en el que Cuadrado dejó gratas impresiones en la cancha y se hizo con varios pretendientes.

Para concluir, la última aparición del cafetero vistiendo la camiseta de los blues fue el pasado miércoles, en un partido amistoso en el que su equipo se impuso 3-1 ante Milan. Cuadrado ingresó al compromiso en el minuto 79 y fue determinante en el tercer gol de la escuadra inglesa, pues fue quien asistió a Oscar para que sentenciara el juego cuando transcurrían 87 minutos.