Bucaramanga: la última 'chicana' antes de Bolívar

Superada la serie ante Patriotas por Copa Águila, Atlético Nacional enfila cargas hacia su próximo partido ante Atlético Bucaramanga este sábado a las 3:15 p. m. valido por la onceava fecha de la Liga Águila 2016 y que servirá como ultimo eslabón para encarar el juego por Copa Suramericana de este martes ante Bolívar.

Bucaramanga: la última 'chicana' antes de Bolívar
'Leopardos' y 'verdolagas' se vuelven a ver las caras tras la goleada (7-0) que los dirigidos por Rueda sellaron en el primer semestre. Foto: ACP
julianrestrep0
Por Julián Restrepo

Aunque entre semana Nacional cayó 2-1 ante Patriotas en el segundo juego de la llave por Copa Águila que el 'verde' ya tenia prácticamente sellada con el 3-0 que logró en casa hace una semana, los dirigidos por Rueda han preparado con especial cuidado el próximo partido ante Bucaramanga; teniendo en cuenta el momento del rival y la imperiosidad de volver a sumar de a 3 puntos, para continuar fijados en la pelea por el liderato, aún con partidos reprogramados por disputar.

La imagen del último enfrentamiento entre ambos clubes aun esta clara en la memoria de ambas hinchadas, aquella tarde de abril Nacional continuó su senda de firme futbol lirico y nivel superlativo goleando 7-0 al cuadro 'Leopardo' en condición de local, repaso que finalmente terminó por detonar la dimisión de José 'Willy' Rodríguez como DT.

A priori, por el momento de ambos equipos, existe cierta paridad de cara al juego de este sábado, Bucaramanga se sitúa en las primeras posiciones firmando una gran campaña, futbolística y cuantitativamente hablando. Librando hasta el momento gran porcentaje de puntos necesarios para mantener la categoría y afianzarse en la primera división en el año de su regreso tras 7 años.

Por su parte, Nacional continúa su pelea en los 3 frentes de este semestre antes de su viaje a Japón en diciembre, aún con claras posibilidades en cada uno de ellos, viniendo de avanzar en la Copa Águila, ganar el clásico y empatar como visitante ante Bolívar en La Paz, resultado que lo deja con odas las posibilidades de avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.

Durante la semana las noticias buenas para Nacional llegaron de la mano del regreso de Alejandro 'Lobo' Guerra a entrenamientos, los minutos de Felipe Aguilar ante Patriotas tras varias semanas de recuperación y la vuelta sin inconveniente de los jugadores cedidos a la selección Colombia para las eliminatorias suramericanas.

A falta de la lista de convocados para viajar a la capital santandereana, Nacional no tiene inconvenientes y espera seguir brindando minutos a los jugadores que han estado como relevos de varios titluares que seguro serán guardados para el martes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julián  Restrepo
El Periodismo deportivo es parte esencial de mi vida desde los 10 años y es algo que haré con pasión siempre. La objetividad el estilo que trato de implementar al hacer una de las cosas que más amo, escribir. Amor eterno por el fútbol.