Andrés Ibargüen: “ese tema lo trato de dejar atrás, yo siempre trabajo para estar disponible”

Tras el empate de Atlético Nacional 2-2 con Atlético Bucaramanga, Andrés Ibargüen, Alejandro Bernal y Cristian Dájome hablaron ante los medios de comunicación, dejando sus sensaciones de este encuentro y lo que viene para el equipo 'verdolaga'.

Andrés Ibargüen: “ese tema lo trato de dejar atrás, yo siempre trabajo para estar disponible”
Andrés Ibargüen en comunión con la red. | Foto: VAVEL
carlos-canas
Por Carlos Cañas

Los jugadores del cuadro ‘verde’ que actuaron durante el empate a dos goles ante el Atlético Bucaramanga, se mostraron inconformes con el resultado final del partido. Por el trámite del mismo sintieron que pudieron conseguir el triunfo, aunque ponderaron el punto conseguido en condición de visitante en una de las plazas más complicadas del país. 

Andrés Ibargüen: "yo siempre trabajo para estar disponible"

“Ese tema lo trato de dejar atrás, yo siempre trabajo para estar disponible”, dijo Andrés Ibargüen, al responder sobre su situación actual en el club, y las declaraciones dadas por el estratega Reinaldo Rueda en días anteriores.

Contento por volver a marcar, esperamos de a poco ir volviendo a aportar el granito de arena, lastimosamente no pudimos mantener el resultado, para seguir sumando, y al final (del torneo) llegar a la meta”. Respondió el desequilibrante atacante ‘verdolaga’ sobre el transcurso del juego y su regreso al gol, tras dos meses sin marcar.  

Alejandro Bernal: "nos vamos tristes por el empate"

El monteriano se hizo presente con las dos asistencias para los goles 'verdes', además de aportar en el frente de ataque. Bernal como capitán cumplió sus funciones y de a poco va retomando su nivel. Al final del partido hizo su análisis, “hicimos un buen partido, nos vamos un poco tristes por el empate, Bucaramanga es buen equipo, tiene buenos jugadores y no se pierde al final, lo que sirve para sumar puntos”. “Tuve hasta para hacer un gol, Se le aportó al equipo para tratar de llevarnos los tres puntos, pero nos vamos con uno”, agregó.

Pese al resultado, para Alejandro “falto concentración, de dos balones de pelota parada nos marcan, nos falto mas inteligencia al tener el resultado, para mantenerlo”, aseguró. 

Finalmente, sobre la grama sintética del estadio Alfonso López aseveró que, ”la grama sintética es difícil, un punto importante en cuanto a eso, porque la cancha también estaba complicada, creo que acá, pocos equipos vendrán a sacarle puntos al Bucaramanga”.

Cristian Dájome: "nosotros tuvimos más opciones de gol que ellos, pero no las supimos aprovechar"

“Muchos descuidos en la parte de atrás, no manejamos bien las pelotas quietas; en el segundo gol, no lo manejamos bien, son cosas que hay que ir mejorando y trabajarlas para que no nos vuelva a pasar”, mencionó Dájome, como conclusión importante del empate de Bucaramanga.

Además el ex-Tolima precisó que, “nosotros tuvimos más opciones de gol que ellos, pero no las supimos aprovechar, y en una cancha complicada como esta para jugar al futbol” y completó “pero eso es Nacional, que en cualquier cancha sale a proponer y sale a buscar los tres puntos”.

“Se vio un Nacional que tuvo el balón, que creo opciones de gol, que le falto terminar esas opciones, pero nos vamos tranquilos, darle la gloria y la honra a Dios, y ahora a descansar”, terminó diciendo el extremo derecho.