Reinaldo Rueda: "siempre queremos más"

El técnico de Atlético Nacional habló después de la victoria contra Bolívar en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Reinaldo Rueda: "siempre queremos más"
Fotografía: Nacional Oficial
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

Tras lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, Reinaldo Rueda atendió a la prensa y dio sus repercusiones sobre un partido del cual sacó muchos aspectos positivos.

"Todos los partidos son diferentes, en este no pudimos expresar todo lo que tiene Atlético Nacional, era un partido de saber que era importante no recibir gol y marcar la diferencia", expresó el técnico vallecaucano.

Según Rueda, en el club siempre quieren más, "pero estos partidos son cerrados y sufridos", refiriéndose a que se clasificó solo por un gol de diferencia.

"Se hizo un gran esfuerzo y aplicación"."Hay equipos que son muy combativos como este boliviano, que siempre ha llegado a instancias importantes en copas internacionales, tiene cinco o seis jugadores de selección y eso hace que sea muy difícil", expresó el DT, hablando sobre su rival de anoche.

El extécnico de las selecciones de Honduras y Ecuador también habló de la polémica jugada en el último minuto del partido, cuando Daniel Bocanegra tocó el balón con la mano en el área, algo que pasó inadvertido por el árbitro y le negó una última chance a los bolivianos para empatar: "es una jugada muy rápida, un rebote muy cercano, es una pena que suceda porque ya habían transcurrido los cuatro minutos de reposición y la jugada anterior no era falta de Alexis Henríquez".

Otro que habló después de la victoria fue el volante Alejandro Guerra, quien volvió a jugar con el club Verdolaga tras estar cinco semanas de baja por un quiste en la rodilla: "tengo que agradecerle al cuerpo médico, porque ellos fueron los que hicieron todo para mejorarme sin apuros y al cuerpo técnico por la confianza que me da".

El venezolano ingresó a los 15 minutos de juego, después de que Alejandro Bernal sufriera un desgarro en el isquiotibial derecho:  "yo no quería entrar de esa manera, porque Alejo venía muy bien en los partidos y es una lástima que un jugador tan importante se nos lesione".

"Me sentí con bastante confianza, cuando uno está al lado de grandes jugadores se le hace fácil jugar. Nunca tuve en mente que venía de una lesión, desde que empecé a entrenar no mostré debilidad, siempre me sentí bien y en el momento que entré estaba cómodo", cerró Guerra.

El cuadro antioqueño conocerá a su rival en octavos de final mañana, cuando Sport Huancayo reciba a Sol de América, en una llave que está a favor de los paraguayos.