Un día volvió a ganar Atlético Nacional y a marcar Miguel Ángel Borja. Fue un 1-3 en el Metropolitano de Techo ante La Equidad. La racha de tres empates seguidos se acabó y la sequía de Borja en el fútbol local se fue. Con la victoria, Equidad pasó la posición 18 con 14 puntos y Atlético Nacional quedó cuarto con 24.

El primer tiempo de Atlético Nacional fue de mayor a menor. Le bastó dos minutos para vencer el arco protegido por Leandro Gelpi. Una combinación entre Mateus Uribe y Orlando Berrío le permitió a Borja anotar el primer gol de la noche. Los visitantes aprovecharon el desconcierto local para seguir buscando aumentar la diferencia. Un tiro libre de Daniel Bocanegra que sacó en la rayo Amaury Torralvo.

La presión alta de los dirigidos por Rueda surgió efecto en el minuto 18. Alejandro Guerra despojó a un defensor de la pelota y remató desde lejos pero Gelpi contuvo. Equidad no encontró espacios para penetrar y consiguió su primera chance con un tiro de media distancia.

A pesar de tener la ventaja, los laterales de Nacional seguían atacando sin cesar y por ahí empezó a amenazar los aseguradores. Al minuto 25 Farid Díaz fue vencido por el pique del balón y de Diego Valoyes, pero Franco Armani contuvo el grito de gol. Cinco minutos más tarde y por la otra banda, Yessi Mena desbordó, tiró un centro atrás y Jean Carlo Blanco hizo el empate.

De ahí en adelante, Equidad tuvo la posesión del balon, pero sin hacer daño. Fue un tiro libre de Daniel Bocanegra que cerró el primer tiempo 1-2 a favor de Atlético Nacional.

En el segundo tiempo, Equidad salió con todo y a los 40 segundos Valoyes volvió a sacar lo mejor de Armani. Nacional se conformó con regalarle la esférica a La Equidad para salir de contragolpe. En el minuto 60, Borja le marcó una diagonal a Guerra, pero el tiro del nacido en Tierralta fue detenido por Gelpi. Bocanegra cerró su cuenta personal con un gol de cabeza tras un centro de Díaz.

Ese gol fue lapidario para La Equidad que no tuvo respuesta. Sin embargo, recobró un poco la esperanza faltando 10 minutos para el final por la expulsión de Mateus Uribe. Uribe le pegó dos veces sin pelota y por detrás a Stalin Mota. Equidad se quedó con la pelota y llegó con más ganas que juego y siempre chocó con la defensa visitante.

Nacional volverá a jugar el miércoles, pero por el partido de ida de la semifinal de la Copa Águila ante Santa Fe. El partido se podrá seguir por VAVEL.com.