Óscar Murillo: “Sabemos a la clase de jugadores que nos vamos a enfrentar”

El actual defensor central titular de la Selección Colombia, analizó a su similar de Uruguay, próximo rival de local por las Eliminatorias Sudamericanas.

Óscar Murillo: “Sabemos a la clase de jugadores que nos vamos a enfrentar”
Óscar Murillo: se consolidó como defensa central con Juan Carlos Osorio, en Atlético Nacional. Hoy es titular indiscutible en el Pachuca de México y también de la Selección Colombia. Foto: Vavel Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Luego de tener centrales de calidad como Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes, siempre existió la preocupación de saber quiénes iban a tomar los relevos en esa zona, pues la marca que dejaron ambos fue muy alta, tanto por el nivel, como por el liderazgo en el interior de la ‘tricolor’.

Pero eso ya parece ser tema del pasado, pues Oscar Murillo, jugador que inició su carrera en el Centauros -ahora conocido como Universitario de Popayán-, de a poco va cogiendo confianza en la zona defensiva, da muestras de seguridad con el paso de los partidos y en el momento de estar mano a mano con el rival, sabe calcular el tiempo y cerrar en el momento adecuado.

El actual jugador del Pachuca de México, habló del compromiso que se viene ante Uruguay, en Barranquilla. “Sabemos a la clase de jugadores que nos vamos a enfrentar, por eso todos tenemos que estar concentrados, muy atentos para ganar los duelos contra los rivales, esperamos que las cosas nos salgan bien en ese partido”, expresó.

Continuando con su intervención ante los medios de comunicación, Murillo habló de tener que marcar durante el compromiso a jugadores de tan buena calidad como Luis Suárez y Edinson Cavani. “De antemano conocemos la clase de delanteros tienen ellos, son de  esos que se rebuscan los espacios y el balón, no lo dan por perdido, también esperamos ganarles los duelos, que serán fundamentales para nosotros”. 

Hablando de las condiciones que tiene su actual compañero Yerri Mina, Oscar dijo que: “todos sabemos de su nivel actual, tienen un juego aéreo fuerte y bueno, que es fundamental en estas clases de partidos que estamos disputando,  entonces esperamos estar pendientes de las marcas que vamos a tener”.

Para finalizar, el ex jugador de Atlético Nacional, se refirió al tema de las probables cuentas que hacen en el interior de la Selección Colombia, para llegar al Mundial de Rusia 2018, y de que deben ir partido tras partido, sin necesidad de pensar en los siguientes rivales. 

“Hay que ir partido tras partido. Nosotros debemos hacernos fuerte de locales con nuestra gente, a tal punto, que cuando venga un equipo, se sienta sofocado por el clima y el ambiente del estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’, para luego nosotros poner las condiciones desde el primer minuto y así poder ganar siempre en casa”, concluyó el defensor central de la 'tricolor'.