Carlos Bacca, delantero del Milán atendió a los medios en las instalaciones de la concentración de la selección en Barranquilla. Bacca se refirió a su actual presente en la tricolor que no es muy favorable ya que lleva tres partidos de eliminatorias sin marcar y habló sobre su rival, la selección charrúa.

Tres fechas sin marcar en estas eliminatorias, como se siente para enfrentar este martes a Uruguay?         

"Tranquilidad porque sabemos que los goles en cualquier momento van a llegar. Trabajamos con la mentalidad de que van a llegar y eso me genera tranquilidad. Con el cuerpo técnico venimos haciendo un gran trabajo, ellos también nos exigen goles y más a los delanteros, pero lo importante es que la selección gané este martes y si les podemos ganar con goles míos sería mucho mejor".

Cómo jugarle a Uruguay que se caracteriza por el juego aéreo?       

"Nosotros tenemos nuestras condiciones, tenemos nuestro talento jugando al balón. Esperamos ponerlo en práctica el día martes".

El partido ante Uruguay es un partido para luchar o para jugar?         

"El equipo tiene que jugar y también luchar cuando ellos coloquen su intensidad, después con el balón mostrar nuestro fútbol".

En el calcio con el Milán se ha caracterizado por ser el goleador del equipo italiano, aunque hace tres partidos por eliminatorias no anota con la casaca cafetera, Bacca también ha sido goleador y ha demostrado buen juego de marca y sacrificio con el equipo nacional.

Bacca destacó sus bondades

"Yo antes vivía más del gol, como todo delantero siempre quiero marcar en todos los partidos. Ojalá Dios me dé la oportunidad de marcar en todos los partidos pero me siento feliz porque Dios me dio otras condiciones que es en marca y sacrificio. En el último partido recuperé cinco balones y además di la asistencia del gol ante Paraguay. Los goles van a llegar, confió en mi trabajo", concluyó el delantero porteño.