Después de la dura tarea frente a Paraguay, Colombia se alista para recibir en su casa a la selección de Uruguay quien viene de conseguir el liderato después del triunfo frente a Venezuela 3-0.

Sin James Rodríguez, pero con el apoyo de todos los aficionados en el estadio Metropolitano, los dirigidos por José Pékerman esperan conseguir el triunfo frente al equipo charrúa.

Uruguay ha sido el rival con el cual ha obtenido victorias en los últimos duelos el equipo tricolor. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en esta oportunidad los charrúas llegan con la posición de líderes y con sus figuras en gran momento, por eso los antecedentes no cuentan y lo que suceda en el terreno de juego del Metropolitano de Barranquilla será una nueva historia. Aunque el historial total es claramente favorable para los charrúas, en Barranquilla los 3 juegos disputados han sido triunfos del local, algo que no sucede si se tienen en cuenta los partidos jugados en Bogotá que tienen un balance muy parejo y no se ha hecho valer la condición de dueños de casa.

Sobre las altas temperaturas de Barranquilla el ex-volante Uruguayo Álvaro Recoba se refirió que: "siempre se hace difícil por el tema del calor y la humedad. He considerado que es más complicado jugar en Barranquilla que en La Paz. Si Uruguay logra cuatro puntos en esta doble jornada sería genial".

Colombia y en especial James David Rodríguez tienen un grato recuerdo frente a Uruguay, en el pasado Mundial Brasil 2014 anotó el gol más lindo del Mundial, sobre los 27 minutos del primer tiempo, Abel Aguilar realiza un pase sobre James Rodríguez y es él quien sin dejarla caer se da media vuelta, remata desde afuera del área colgando al arquero del equipo de Uruguay.

Historial

Partidos jugados entre Colombia y Uruguay: 41 Victorias de Colombia: 12 Empates: 9 Victorias de Uruguay: 20

Por eliminatorias es un poco más reñido el historial a pesar de que lo sigue llevando adelante el equipo celeste.

Partidos de eliminatorias jugados entre Colombia y Uruguay:17 Victorias de Colombia:5 Victorias de Uruguay:7 Empates:5

El equipo celeste ha pisado suelo colombiano en 8 ocasiones, donde el local ha conseguido 4 victorias, 1 derrota y 3 empates lo que los fortalece para conseguir el triunfo mañana.

Ficha

Colombia - Uruguay

Hora: 3:30 pm (Colombia)

Estadio: Metropolitano de Barranquilla

Arbitro: Néstor Pitana (ARG)