Tabla de posiciones: Eliminatorias Conmebol para Rusia 2018

Jugadas 10 fechas de la Eliminatoria Sudamericana para la clasificación al Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia está ubicada en el cuarto lugar con 17 puntos.

Tabla de posiciones: Eliminatorias Conmebol para Rusia 2018
www.depor.com
pablo-montoya-paredes
Por Pablo Montoya Paredes

Luego de una doble jornada llena de emociones y buen fútbol, la tabla de posiciones de la Eliminatoria para Rusia 2018 ha tenido algunos cambios y se encuentra muy apretada.

Con Venezuela (2 pts), Bolivia (8 pts) y Perú (8 pts) prácticamente eliminados de la cita mundialista, los otros siete equipos lucharán por las cuatro plazas y media para poder asistir al Mundial de la FIFA Rusia 2018.

 1. Brasil: 21 puntos

Sin duda alguna el gran ganador de esta fecha fue la Selección de Brasil, quien inició la fecha en la posición número dos (2) con 15 puntos y, tras las dos victorias conseguidas contra Bolivia y Venezuela y otros marcadores logró quedar en el primer lugar.

2. Uruguay: 20 puntos

El seleccionado 'charrúa' inició la doble jornada como el líder de la Eliminatoria con 16 puntos y, tras la victoria ante el combinado venezolano y el empate ante Colombia, perdió ese primer puesto con Brasil quedando en el segundo lugar de la tabla.

3. Ecuador: 17 puntos

La Selección que dirige Gustavo Quinteros, inició esta doble fecha con una cotundente victoria ante el seleccionado chileno, sin embargo, no pudo derrotar a su par de Bolivia, quedando en el tercer lugar, ganándole el puesto a Colombia por la diferencia de gol +4, mientras que el seleccionado 'cafetero' tiene una diferencia de +3.

4. Colombia: 17 puntos

Tras un agónico triunfo en Asunción frente a la selección paraguaya y un empate en Barranquilla ante Uruguay, la 'tricolor' finalizó la fecha en el cuarto lugar, ascendiendo un puesto, gracias al pobre rendimiento de Argentina.

5. Argentina: 16 puntos

El gran derrotado de esta fecha fue el combinado argentino, porque de seis puntos posibles tan solo logró sacar uno. Argentina, sin Messi, empató con Perú en territorio 'inca' para posteriormente, ser derrotado de local por Paraguay. La 'albiceleste' inició la fecha en la  tercera posición y, ahora se le ve complicado en la tabla.

6. Paraguay: 15 puntos

Tras ser derrotado en suelo guaraní por el combinado colombiano, Paraguay se veía complicado en la tabla. Sin embargo, la victoria conseguida ante Argentina devolvió las esperanzas a los paraguayos y, aunque no esté dentro de la zona de clasificación, la distancia es apenas de un solo punto.

7. Chile: 14 puntos

El actual bicampeón de América no viene jugando el mejor fútbol, sin embargo, luego de la derrota abultada ante Ecuador, venció a su clásico rival Perú, para quedar a tan solo 2 puntos de la zona de clasificación a Rusia 2018.

8. Perú: 8 puntos

Esta era una fecha clave para las aspiraciones de Perú rumbo al mundial, pero tras el empate ante Argentina y la derrota ante Chile, los dirigidos por Ricardo Gareca quedaron muy relegados en la tabla y prácticamente eliminados del Mundial Rusia 2018.

9. Bolivia: 8 puntos

Bolivia también afrontaba una fecha crucial, sin embargo solo logró sacar un punto de los seis posibles, tras ser vencido por Brasil y haber empatado con Ecuador. Bolivia con este puntaje y faltando 8 fechas está también práctiacmente por fuera de la cita mundialista.

10. Venezuela: 2 puntos

La selección de Dudamel está eliminada del mundial y en esta doble fecha se llevó dos goleadas, una por parte de Uruguay en territorio oriental, y otra por parte de Brasil en terriorio venezolano.

Lo que falta:

A falta de ocho fechas la pelea por la clasificación al mundial está bastante disputada y, parece que ganar en casa cada vez se vuelve más importante para conseguir la ansiada clasificación. En noviembre habrá una nueva doble fecha rumbo a Rusia, donde se empezará a ver quienes se perfilan como los candidatos para representar a Sudamérica en el próximo mundial.