El Deportivo Independiente Medellín realizó hoy su último entrenamiento de cara al juego contra Fortaleza, programado para mañana a las 8 de la noche.

Después de viajar a la capital, el cuadro que dirige Leonel Álvarez volverá a Medellín para abrir la llave de cuartos de Sudamericana contra Cerro Porteño; fue precisamente sobre esa competición y el rival paraguayo que habló Hernán Pertuz.

"Es un rival de mucho respeto, que juega bien al fútbol, que te corre mucho y no da por perdido un balón. Lo hemos visto y analizado, son muy fuertes en condición de local, así que nosotros debemos corregir esos errores que nos han costado en condición de visitante", afirmó el defensor.

Además de corregir lo hecho afuera de casa en la Copa, donde el DIM sufrió para pasar en dos rondas tras sacar ventaja de local, Pertuz sostuvo que de locales deben hacerse "fuertes y sacar una buena ventaja".

"Sin descuidar la Liga, podemos asegurar que estamos analizando vídeos de los partidos de Cerro. Tenemos que hacernos fuerte en el juego aéreo, que ellos tienen cuando el marcador es adverso, donde tienen que buscar el partido", agregó el defensa, acerca del análisis que está haciendo el club antioqueño de su rival de Paraguay.

Para el barranquillero, los paraguayos "van a proponer" y saldrán a buscar el resultado: "si les damos su espacio van a hacer su fútbol".

"En condición de local estamos haciendo una buena tarea, nos ha costado de visitante sabiendo que antes éramos fuerte ahí. Estamos tranquilos, son baches y momentos que pasan, pero vamos a retomar la confianza".

Finalmente, Hernán Pertuz mencionó que hubiera sido mejor jugar contra Santa Fe en cuartos por ser un equipo y un estadio que conocen, pero que ahora tendrán a Cerro Porteño y es un reto de cuidado: "en este tipo de torneos a uno le toca con rivales como Cerro, donde ellos demostraron su jerarquía, tenían una desventaja de dos goles y superaron todo eso". 

El juego en el Atanasio contra Cerro Porteño está programado para el martes. Sin embargo, antes tendrán que visitar a Fortaleza, partido que se jugará mañana a las 8 de la noche.