Atlético Bucaramanga a un punto de acabar con 12 años de sequía

Luego de la victoria 3-1 ante Cortuluá, Atlético Bucaramanga es segundo del torneo con 31 puntos, a uno del líder Atlético Nacional, equipo que ya está clasificado a los cuartos de final de la Liga Águila 206-II.

Atlético Bucaramanga a un punto de acabar con 12 años de sequía
El bogotano Darío Rodríguez acumula 9 dianas que lo tienen como goleador del cuadro 'leopardo' de cara a las rondas finales. Foto: César Florez
fcarrillo55
Por Fabian Carrillo

El fin de semana fue de júbilo total para los amantes del fútbol e hinchas del Atlético Bucaramanga en la capital santandereana. El cuadro 'búcaro' sacó las 'garras' y venció con determinación a un desinflado Cortulua tres goles por uno. Los tantos fueron obra de Darío Rodríguez, Jhon Freddy Pérez y el armenio Mauro Guevgozían. Por el equipo de la visita descontó César Hinestroza.

A un punto de la fiesta de los cuartos de final 

El equipo dirigido por el técnico Flabio Torres, llegó al cesped natural del estadio 'Álvaro Gómez Hurtado' con la consigna de sacar los tres puntos que lo acercaran más a la clasificación. El onceno titular que saltó al campo, fue el mismo que le sacó el valioso empate de visita al Envigado F.C. La tarde del sábado quedó demostrado porqué son los hombres de confianza del profe Torres.

Orden entre lineas, posesión del balon y ataques por las bandas es el esquema de juego que caracteriza al equipo 'leopardo'. Así quedó demostrado cuando solo a unos minutos de empezar el primer tiempo, un desborde por la banda derecha, terminó en un centro que conectó de manera efectiva Rodríguez en una popular 'chalaca', para mandarla al fondo de la red y levantar a los asistentes del máximo recinto deportivo para los florideños para aplaudir tal gesto técnico.

15 minutos después, Diego Peralta, el hombre de más seguridad en la defensa, superó en salto al defensa contrario y de cabeza la cambió de dirección para vencer nuevamente el portico del equipo corazón del Valle. Sin embargo, el cuadro vallecaucano despertaría en el segundo tiempo y en un remate de media distancia de Hinestroza, venció el portico del uruguayo Jorge Bava quien en una regular atajada, dejó cruzar el balon al fondo de la malla.

La alegría del equipo visitante no duraria mucho, ya que minutos mas tarde, el armenio Guevgozían es derribado en el area y se sancionó penal a favor del cuadro local, Jhon Pérez fue el encargado de cambiarlo por el cuarto gol y último del partido. 

El leopardo llegó a 31 puntos y es segundo, mientras que su rival se quedó con 14 unidades en la penúltima posición de la Liga Águila 2016-II.

En la próxima fecha el equipo que dirige Flabio Torres jugará contra Equidad, el día sábado, en el estadio Techo. Por su parte, Cortuluá jugará de local ante Junior De Barranquilla, en el estadio 12 de octubre.