Fabián Sambueza: "Hay que seguir peleando porque no hemos conseguido nada"
Fabián Sambueza, jugador del Deportivo Cali / Francesco Zucconi, Vavel.

Fabián Sambueza: "Hay que seguir peleando porque no hemos conseguido nada"

El volante del Deportivo Cali, Fabián Sambueza habló tras la victoria ante Jaguares que hoy los tiene en el grupo de los ocho. Sin embargo, Sambueza es consciente que aún faltan dos fechas para asegurar el paso a los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II.

danielarojas
Daniela Rojas

Luego de la victoria frente a Jaguares que tiene hasta el momento al Deportivo Cali en el grupo de los ocho, los 'azucareros' ya piensan en su próximo rival que será Envigado, equipo que enfrentaran este sábado en el estadio de Palmaseca por la fecha 19 de la Liga II. 

Fabián Sambueza, el jugador más destacados de los 'verdiblancos', habló con la prensa sobre la victoria ante Jaguares y lo que será los dos juegos esenciales para la clasificación definitiva a los octagonales. https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/deportivo-cali/715391-datos-del-deportivo-cali-18-fecha-captulo-jaguares.html

¿Cómo está el equipo tras la victoria?

"Cuando el equipo gana se trabaja en la semana un poco más feliz, hay buena actitud y buen animo, así que siempre es importante ganar. Sabemos que todavía falta, que hay que seguir peleando porque no hemos conseguido nada. Pero sirve este triunfo para darle confianza al equipo". 

¿Les costó un poco ganar en Montería?

"Nos venía costando sacar un resultado de visitante. Era una cancha difícil, con un clima difícil pero pudimos sacar un buen triunfo". 

¿En que se cambia cuándo se tiene dos volante ofensivos, Mayer, Sambueza. Dos hombres en punta como Preciado y Lloreda?

"Se tiene más la pelota, hay mucho juego. Cuando hay dos delanteros tenemos más presencia en el área". 

Tras las ausencias de Andrés Pérez, Germán Mera y Helibelton Palacios, Mario Yepes tendrá que cambiar un poco su idea de juego, sin embargo Sambueza es optimista de lograr un buen resultado con los jugadores que les toque jugar. 

"Al que le toque jugar sabe que tiene que hacer las cosas bien. Ahora vendrá un cambio porque expulsaron a Helibelton, Andrés llegó a la quinta amarilla, Mera tampoco puede estar. Eso implica cambios y al que le toque jugar tiene que ser consciente que el equipo necesita de todos y que todos tenemos que dar lo mejor para sacar esto a flote y pelear por el título que es lo que todos queremos".

Fabián concluyó con que el equipo "tiene que ganar como sea" si quiere ir por la lucha del título. 

VAVEL Logo
CHAT