Atlético Nacional pelea todos los frentes y aunque su director técnico, Reinaldo Rueda había dicho que no le interesaba la liga local por lo complicado que iba a estar con la rotación, los juveniles se pusieron en overol y responden.

Mañana Atlético Nacional enfrentará al Junior por un compromiso aplazado de la fecha 12 de la Liga Águila 2016-II. En ese momento fue postergado porque ambos equipos estaban afrontando la Copa Sudamericana, pero ahora que el Junior quedó por fuera y hay fecha FIFA por la Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018, hay que ponerse al día.

"Esto es Nacional, son dos equipos, pero el rendimiento tiene que ser siempre el mismo. Los juveniles tenemos que demostrar de lo que estamos hechos", dijo Maya al ser consultado por el rendimiento del equipo titular y del equipo suplente. Estos compromisos le sirven al entrenador para saber con quien contar para el Mundial de Clubes. Al ser consultado sobre la posibilidad de estar, Maya respondió: "Lo que Dios quiera y lo que el profe decida".

Los verdes han estado en el ojo de la tormenta por el juego brusco recibido y dado ante Cerro Porteño (Miguel Ángel Borja fue expulsado y tuvo momentos donde metió duro la pata algunos jugadores) y ante Santa Fe John Edison Mosquera recibió una agresión del defensor Javier López. "Tenemos que tener la cabeza acá y siempre nos van a querer ganar".

Previo al viaje a Japón, Nacional tendrá un mes cargado con 10 partidos y por eso todos los jugadores tienen que estar a disposición y en buen nivel para cubrir a los demás. "Sí, se viene una exigencia grande y partidos muy seguidos, pero para eso nos entrenamos, para sacar los tres puntos".

A pesar de que Edwin Velasco sufrió una lesión y Maya pudo jugar varios partidos, el exjugador de Cortuluá recuperó el terreno perdido. "Primero que todo, la competencia entre nosotros es sana", opinó. Sobre su rendimiento hizo un análisis. "Me han dado minutos y he tenido más confianza, pero lo principal de un lateral es defender, y lo primero en que me enfoco es en defender".

"Junior tiene una delantera rápida y tienen un delantero muy potente arriba y hay que estar pendientes de eso", comentó sobre el rival.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.