Matheus sigue dando de qué hablar

Matheus sigue dando de qué hablar

Matheus Uribe fue elegido por los seguidores de la cuenta de Twitter @AtNacionalVAVEL como el mejor jugador de la primera final de la Copa Águila en la que Atlético Nacional se impuso 2-1 ante el Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot. A pesar de que no anotó gol, el refuerzo verdolaga sigue afianzándose en el puesto de lateral derecho y ganándose el cariño de la hinchada

carlos-daniel
Carlos Daniel

El jugador  nacido en Medellín hace 25 años cumplió a carta cabal las funciones del lateral derecho del gusto de la hinchada de Nacional en su primera final con la camiseta verdolaga. Seguro y tranquilo en la contención de los pocos ataques que tuvo el Junior de Barranquilla, veloz y preciso en la salida y transición defensa ataque y certero asociándose con Juan Pablo Nieto y Arley Rodríguez en la ofensiva.

Férreo y seguro  atrás a pesar de que le tocó bailar con la más fea al cubrir el costado del explosivo Vladimir Hernández, Matheus Uribe hizo recordar aquella noche en Paraguay en la que contuvo una y otra vez los desbordes de Cerro Porteño y demostró que es un jugador rendidor tanto en el puesto de lateral derecho como en el de volante mixto o primera línea.

El número 6 verdolaga, quién jugó sus primeros partidos del semestre en el medio campo verde y viene haciendo las veces de lateral derecho desde la lesión de Daniel Bocanegra y Gilberto García también rindió en ataque en la primera final de la Copa Águila. Sin hacer una de más, triangulando con Juan Pablo Nieto y Andrés Ibargüen y desbordando por el costado del defensa tiburón Germán Gutiérrez, Uribe se ganó los aplausos del público en los 90 minutos.

Iniciando la segunda parte, Matheus bajó el balón con el pecho luego de un cambio de frente largo, encaró a Germán Gutiérrez y tiró un centro como con la mano y luego de una serie de remates y rebotes Juan Pablo Nieto capitalizó el segundo gol verdolaga y rompió el empate, que al final sirvió para dar el primer golpe en la final de la Copa Águila.

Nacional ganó  un partido con un resultado que pudo ser más amplio de no ser por el arquero José Luis Chunga y tendrá que ir a defenderlo con capa y espada en el siempre difícil Metropolitano de Barranquilla. Hay una notable alza en el nivel de jugadores como Andrés Ibarguen, Juan Pablo Nieto y Matheus Uribe, quienes quieren ser tenidos en cuenta por Reinaldo Rueda para lo que resta de la Copa Sudamericana y hacer parte de la lista viajera al Mundial de Clubes que comienza en menos de un mes.

Solo el tiempo y la sabiduría del cuerpo técnico dirá si Matheus Uribe disputará el puesto de lateral derecho con Daniel Bocanegra, titular habitual en ese sector, pero por lo pronto, a la figura del partido no le han quedado grande las exigencias de la posición que alguna vez ocuparon jugadores de la talla de Luis Fernando Herrera y Camilo Zúñiga.

VAVEL Logo