Colombia resucitó a una necesitada Argentina

La Selección Colombia cayó tres goles por cero ante Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan con goles de Messi, Pratto y Di María.

Colombia resucitó a una necesitada Argentina
Argentina se impuso tres goles por cero ante Colombia / AFP.
danielarojas
Por Daniela Rojas

Nuevamente los dirigidos por José Nestor Pékerman, caen ante Argentina. Tres goles de Messi, Pratto y Di María sentenciaron a la selección 'cafetera' a la sexta casilla que hoy lo deja en zona de repechaje con 18 puntos.  

El estadio Bicentenario de San Juan sería el escenario en el cual una selección argentina agobiada por las criticas y derrotas, volvería a revivir a la ausente Argentina y su gran protagonista Lionel Messi. La estrella 'albiceleste' que con un gol y dos asistencias derrocho de euforia y alegría a la hinchada argentina. 

Desde el primer minuto había tensión de parte y parte. Colombia fue el primero en generar una llegada al área del equipo local, con una jugada de Cuadrado que remato sin definición. Aunque el equipo 'cafetero' generaba más llegadas al área del equipo rival, el '10' de la selección argentina demostró porque lleva la banda de capitán y guío a su equipo por el camino del triunfo. 

Sobre los nueve minutos, Colombia pecó en una falta cometida cerca del arco de David Ospina. El encargado de cobrar la falta fue Messi, que con un impecable tiro libre rompería el ángulo izquierdo de la portería de Ospina, siendo el autor del primer gol de la noche. Corrían los 22 minutos y ´Lio' volvería entrar en acción, esta vez con un pase gol para Lucas Pratto, que definiría de cabeza el segundo de este encuentro. 

Colombia sobre los 45 iniciales tuvo tan solo una clara opción de gol. En un juego aéreo iniciada por James que le centra a Falcao, ´El Tigre´ le ganó la pelota a Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, para rematar de cabeza sin embargo la pelota pasó arriba del travesaño.

En el complemento, Pékerman optó por cambios. El primero sería el ingreso de Wilmar Barrios por Macnelly Torres, Copete por Daniel Torres y sobre el minuto 65 Falcao por Carlos Bacca. Con el ingreso de ´Mac´se le vio al equipo un poco más de asociación, sin embargo el barranquillero no logró hacer mayor cosa ya que su compañero James no lograba generar acciones o jugadas que complementaran al equipo. 

Colombia le bajó al ataque y esto lo aprovechó Argentina, que con un error del defensor Jeison Murillo que le entregó la pelota a Messi, y este le serviría de asistente a Di María para que sellara el tres a cero parcial.

Con la derrota ante Argentina, Colombia compromete su clasificación a Rusia. Aunque le quedan seis fechas por disputar, hay un sinnúmero de interrogantes y dudas que deja la actuación de los dirigidos por 'Don José'. Sus continuos errores tácticos y la poca generación de fútbol, son puntos para analizar en el tiempo que tienen para prepararse a los próximos partidos por Eliminatorias.