Nacional terminó como el mejor del todos contra todos

Tras obtener la Copa Águila el pasado jueves, Atlético Nacional venció 3-1 al Deportivo Pasto en su último juego de la fase 'Todos contra todos' en la Liga Águila 2016-II. Arley Rodríguez con doblete y Juan Pablo Ramírez fueron los goleadores 'verdolagas'. Con 37 puntos, Nacional terminó como primero en el campeonato y definirá sus llaves de 'playoffs' en condición de local.

Nacional terminó como el mejor del todos contra todos
Atlético Nacional terminó el todos contra todos de la Liga Águila como líder absoluto | Foto: RCN
carlos-daniel
Por Carlos Daniel Osorio Mejía

En el encuentro adelantado de la última fecha,  Atlético Nacional y Deportivo Pasto se enfrentaron con diferentes realidades en la Liga Águila 2016-II. Los 'verdolagas' aseguraron su liderato general con el empate ante Junior por el pendiente de la fecha 12, mientras que los 'nariñenses' salvaron la categoría en la fecha 19 con el triunfo por la mínima ante Fortaleza. 

Desde los primeros instantes, Atlético Nacional buscó generar el estilo de juego que todos conocen; saliendo desde atrás, combinando los pases cortos con cambios de frentes largos, abriendo las bandas con sus extremos y sosteniendo el balón. El fútbol pasaba por los pies de Juan Pablo Ramírez, el 'indio' sería el apuntado para liderar la campaña 'verde' en el tramo final del torneo.

Roderick Miller con un potente cabezazo asomó la primera oportunidad de gol para el local que la zaga defensiva logró controlar en la línea de gol. 

Nacional era el dueño del partido y las opciones ofensivas, a tal punto que la primera aproximación del Deportivo Pasto llegó al minuto 21 por intermedio del delantero Leandro Velásquez. Poco tiempo después, luego de un tiro de esquina a favor de Nacional, una falta dentro del área sobre Arley Rodríguez que no fue sancionada como penal por el central Edilson Ariza.

Al minuto 30, un desborde de Cristian Dájome derivó en falta que el central no dudo en sancionar penal, el mismo Rodríguez transformó a gol con un magistral cobro al palo izquierdo, lejos del alcance de Olivera. Ventaja mínima a favor del 'verde paisa' que alimentaba la ilusión de imponer un nuevo récord en el fútbol colombiano. 

Bastaron cinco minutos para que Pasto respondiera el golpe, una falta de la defensa nacionalista al borde de su área terminó en un golazo de Johan Arango de tiro libre. Nada qué hacer para el arquero Bonilla que vio cómo el delantero ex Once Caldas e Independiente Medellín clavaba el balón cerca al ángulo de su lado derecho. El primer tiempo terminó en tablas.

21 fechas de invicto acumuló Atlético Nacional. 

El segundo tiempo inició con un Atlético Nacional  buscando hacer la diferencia. Rápidamente una jugada colectiva iniciada por Juan Pablo Ramírez, con la complicidad de Arley Rodríguez y Christian Dájome terminó en el segundo gol del campeón de América, el popular “Indio” concretaba el segundo tanto para los locales.

Atlético Nacional tramitó el resto del partido a su antojo, sin generar opciones claras pero dominando la posesión del balón. En el minuto 84 el defensa Angulo  derribó a Rodin Quiñones en su área y de nuevo el central pitó penalti a favor de Atlético Nacional. Arley Rodríguez anotó el tercer gol para los verdes y liquidó el partido, nada que hacer para el Deportivo Pasto.

Con 37 puntos, 9 partidos ganados, 32 goles a favor y 19 en contra Nacional terminó líder de la fase de todos contra todos de la Liga Águila II 2016 y está a la espera del sorteo que definirá su contrincante de los octavos de final del torneo. Además el próximo jueves 24 de noviembre disputará el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana contra Cerro Porteño de Paraguay.