El 26 de noviembre es un día especial para los 'leopardos', puesto que en esa fecha, pero en 2015, lograron ascender a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano y de esta forma acabaron con 7 años de pesadillas en la B.

Ahora, el destino hará que exactamente un año después de esa gesta los 'búcaros' vuelvan a disputar instancias finales en la A, después de 12 años, cuando reciban al Deportivo Cali en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Liga Águila 2016-II.

Por esta razón, está permitido soñar para la hinchada bumanguesa, ya que es un día especial para ellos y, adicional a esto, la actual campaña ha sido sobresaliente luego de haberse alejado definitivamente de la zona de descenso.

El 'leopardo': paso a paso por el sueño

Por lo tanto, en la 'ciudad bonita' crece cada vez más la ansiedad por ver la pelota rodar y el optimismo arropa a los dirigidos por Flabio Torres, quienes confían en obtener un buen resultado oficiando de local, donde en la fase regular de la liga ganaron cinco veces, empataron en cuatro ocasiones y tan solo perdieron un partido.

De igual forma, el profesor Torres cuenta con la gran mayoría de su núcleo base de jugadores titulares, entre los cuales se destacan: el defensor Diego Peralta, el capitán Carlos Giraldo, el goleador Darío Rodríguez (9 tantos) y el volante creativo Daniel Cataño, quien reemplaza al sancionado Jhon Pérez.

Así mismo, estarán a disposición del cuerpo técnico jugadores como Nicolás Palacios para reforzar el mediocampo; volantes ofensivos como Víctor Zapata, Pablo Rojas y Jairo Roy Castillo, para sumar en juego ofensivo y de esta manera aportar al equipo, para conseguir la ventaja en el primer partido de esta eliminatoria.

El Deportivo Cali: a 'pegar' primero

Si bien el equipo que dirige Mario Alberto Yepes empezó de manera irregular la Liga Águila 2016-II, con el paso de los partidos ha ido encontrando el equipo titular para enfrentar las últimas fechas del certamen. Asimismo, cuenta con jerarquía en el terreno de juego, pues Abel Aguilar y Andrés Pérez, son los principales líderes del equipo 'azucarero'. 

Por otra parte, en el momento de la definición y creación de jugadas, ahí siempre han estado Harold Preciado y Fabián Sambueza, jugadores que ya se conocen de memoria en la cancha, situación que favorece ampliamente al equipo 'azucarero.

Para defender los goles, no hay mucho inconveniente, porque la seguridad la da Camilo Vargas desde el arco, y luego pasa los centrales del equipo, Germán Mera y Aquivaldo Mosquera, quienes de a poco se han complementado bien en los partidos, pues el titular habitual era Juan Sebastián Quintero, jugador que hace dos partidos, con el de hoy, no es convocado por el cuerpo técnico. 

Atlético Bucaramanga formaría así: Jorge Bava; Jair Palacios, Diego Peralta, Luis Payares, Cristian Mafla; Carlos Giraldo, Nicolás Palacios, Daniel Cataño, Maicol Balanta, Mauro Guevgeozián y Darío Rodríguez. D.T.: Flabio Torres.

Deportivo Cali formaría así: Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Germán Mera, Aquivaldo Mosquera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, Máyer Candelo, Andrés Roa; Hárold Preciado.

El más reciente enfrentamiento entre estos oncenos tuvo lugar el 30 de septiembre de 2016, en el estadio de Palmaseca donde el cuadro 'azucarero'  derrotó 2-1 al 'leopardo', en juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila 2016-II.