La ceremonia comenzó en el momento en el que llegaron los féretros de los 19 jugadores, 25 directivos e integrantes y del cuerpo técnico de Chapecoense  y 20 periodistas al estadio Arena Condá con honores militares y cantos de los asistentes y contó con la presencia de autoridades deportivas, políticas y religiosas de Brasil.

“Quiero exaltar a todo el que usa esta camisa por ser un club que se puso al servicio de nosotros”, expresó el alcalde del municipio de Chapecó Luciano Buligon, quien vistió la camiseta de Atlético Nacional en forma de agradecimiento por los gestos solidarios mostrados por el equipo verdolaga en medio de la tragedia. El mandatario también dio las gracias al pueblo colombiano en general.

El agradecimiento de los asistentes a la conmemoración también se manifestó a través de pancartas y banderas. Algunas de ellas decía “Colombia gracias, Atlético Nacional, un solo corazón, una sola nación”, “Colombia y verdolaga eterna gratitud de Chape” y “Obrigado Club Atlético Nacional”.

Foto: Globo
Foto: Globo

“Agradecemos a nuestros hermanos colombianos. Entender la dimensión del sufrimiento de familia y amigos no es una tarea fácil, trasciende las fronteras, banderas y nacionalidades”, aseguró Iván Tozzo, presidente interino de Chapecoense  en su discurso durante el acto conmemorativo.

La camiseta de Atlético Nacional y  la bandera de Colombia estuvieron presentes durante todo el homenaje hecho a las víctimas de la tragedia aérea en el municipio de Chapecó del estado de Santa Catarina en Brasil.

Chapecoense será el campeón sudamericano

Tal como lo publicamos ayer, Chapecoense se proclamará campeón de la Copa Sudamericana 2016. Iván Tozzo confirmó durante el acto conmemorativo confirmó ante los medios de comunicación presentes que su equipo será el nuevo rey de Sudamérica, a pesar de no ahondar en más detalles. "Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Está todo confirmado. No sé si habrá ceremonia para recibir la copa de campeón", expresó. 

De esta manera, el equipo brasileño recibirá un nuevo homenaje póstumo a esta tragedia que enluta el mundo del fútbol y en la cual se ha mostrado varias notas de solidaridad de clubes, futbolistas y en este caso, de entidades como la CONMEBOL o la FIFA.