Nacional definió el itinerario rumbo a Japón

Los 'verdolagas' viajarán el jueves desde Bogotá rumbo a París y de la ciudad francesa embarcarán rumbo a Osaka, sede del primer partido que Atlético Nacional disputará en el Mundial de Clubes el miércoles 14 contra un rival por definirse.

Nacional definió el itinerario rumbo a Japón
Nacional dirá 'Konnichiwa'  el sábado en la tarde japonesa. Noche colombiana. | Foto: Atlético Nacional
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Faltan 10 días para que Atlético Nacional haga su debut en el Mundial de Clubes y el equipo 'verdolaga' dio a conocer su plan de vuelo para arribar a Japón. Será un vuelo de tres escalas y dos días de duración, el equipo espera llegar a Osaka el sábado en la tarde japonesa, madrugada colombiana. 

Itinerario de viaje

Dependiendo del partido ante Santa Fe en Bogotá, Reinaldo Rueda dirigirá este partido e incluiría gran parte del equipo principal que viaja a suelo 'nipón'. Si este compromiso es el miércoles, los 'verdes' irían a la capital el martes, compiten y descansan en la capital el miércoles y el jueves a las 5:30 pm (hora colombiana) tomarían un avión rumbo a París.

a la 'ciudad luz' llegarían el viernes, donde embarcarían un nuevo avión rumbo a Osaka. Según las versiones del equipo, estimaron la llegada a suelo japonés el sábado en la madrugada colombiana. 

Nacional regresa a Japón luego de 27 años. 

Sin embargo, ante la cancelación de la final de la Copa Sudamericana Reinaldo Rueda solicitó adelantar el viaje con el fin de ganar tiempo de adaptación al huso horario de Japón (14 horas de diferencia). Pero por cuestiones logisticas y de penalidades por parte de las compañías aéreas se tomó la decisión de mantener el esquema inicial. 

Se completaron todos los rivales

Ayer el Kashima Anthers se proclamó campeón de la J-League y de paso será el equipo anfitrión en el Mundial de Clubes. Kashima quien disputó la final de la Copa Suruga Bank ante Independiente Santa Fe el pasado mes de agosto debutará en esta competición el jueves 8 de diciembre ante el Auckland City de Nueva Zelanda. 

El ganador de esta fase previa se medirá ante el Mamelodi Soundowns de Sudáfrica el próximo domingo 11 de diciembre en la madrugada colombiana. El ganador enfrentará ante Atlético Nacional el miércoles 14 de diciembre a las 5:30 am. 

Por la otra llave, Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur enfrentará al América de México el domingo 11 a las 4:00 am. El vencedor enfrentará al Real Madrid de España el jueves 15 a ls 5:30 am. El tercer y cuarto puesto y la Gran Final será en Yokohama el domingo 18 de diciembre en la madrugada colombiana.