Desde el martes cuando Atlético Nacional viajó a Bogotá, la inmensa hinchada 'verdolaga' se encuentra en #ModoJapón, con ese hashtag que ya marcó tendencia en Twitter se evidencian los gestos de apoyo y la inmensa caravana que comenzó en la capital antioqueña y terminó esta tarde en la capital de la República, cuando el plantel abordó su avión rumbo a Japón con escala en París. 

"La esperanza es verde y viene bajando de la montaña", así dice un fragmento de una canción dedicada al 'Rey de Copas colombiano', pues la esperanza se transformó en ríos de personas que aprovecharon este día festivo para acercarse al Aeropuerto el Dorado y la carrera 26 donde pasó el bus con el equipo. 

Nacional representará a Colombia y Suramérica en el Mundial de Clubes. 

El 'sueño mundial' es patrimonio del equipo y sus fanáticos, el anhelo de triunfar en el evento de clubes más importante del planeta es el combustible que alimenta la ilusión. 

Desde las 6:30 pm, el vuelo de AIR FRANCE AFG 423 despegó de Bogotá rumbo a París, según el itinerario estaría arribando a la capital francesa a las 5:15 am hora colombiana. Allí tendrán escala de dos horas y media donde tomarán el vuelo también de AIR FRANCE AFG 292 con destino al Aeropuerto Internacional de Kansai en Osaka, Japón, allí llegarán a media noche del viernes, 10:00 am tiempo nipón.

Los 'verdes' volverán 27 años después a tierras asiáticas, en aquel entonces para disputar la Copa Intercontinental de Clubes, la cual les fue esquivo cuando se enfrento a AC Milán de Italia. Equipo famoso por tener jugadores como Marco Van Basten, Ruud Gullip, Paolo Maldini, entre otros. 

Pasaron cuatro meses y 12 días desde la obtención de la Copa Libertadores, la hinchada 'verde' espera que el 18 de diciembre vuelvan a gritar campeón, ahora con acento japonés.