Nacional avanza su preparación para el debut en el Mundial de Clubes

Desde el viernes que arribaron a suelo japonés, Atlético Nacional intensifica su etapa de preparación para finalizar el año futbolístico con una inmensa sonrisa.

Nacional avanza su preparación para el debut en el Mundial de Clubes
El J Green Sakai es la sede deportiva de Nacional en Japón. | Foto: Atlético Nacional
juancho-serrano
Por Juan Camilo Alvarez Serrano

Desde que Atlético Nacional obtuvo la Copa Libertadores en aquella memorable noche del 27 de julio, el Mundial de Clubes en diciembre era la próxima meta que Reinaldo Rueda y sus dirigidos pretenden alcanzar, el sueño continental se transformó en mundial.

No solo es un mandato del club, sus aficionados tomaron como propio este reto y por eso más de 4.000 seguidores únicamente desde Colombia emprendieron una travesía hasta el otro punto del planeta simplemente a brindarle su apoyo a sus héroes, sus ídolos que transformaron los triunfos locales en la escena internacional y que ahora los 'verdolagas' sean reconocidos en el planeta. 

Del avión al trabajo

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Una vez aterrizaron en Osaka después de 22 horas de viaje con escala en París, Nacional se instaló en el hotel Hyatt Regency para dejar la maleta y comenzar trabajos en el J Green Sakai, un centro de entrenamiento que se volvió en el lugar donde Rueda y sus muchachos perfeccionan movimientos, repasan formas de ataque y defensa para hacer dos partidos "redondos" como dice el estratega vallecaucano para conseguir un nuevo título 'verdolaga'. 

Adaptación al horario y conociendo al rival 

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

El sábado colombiano, domingo japonés, Nacional adelantó su segundo día de trabajos, todavía no conocía que rival podría enfrentar. Kashima Antlers o Mamelodi Sundowns debían medirse en los cuartos de final. Finalizado el trabajo, los 'verdes' conocieron en la noche japonesa del domingo que el equipo 'astado' sería su primer escollo para luchar por el 'sueño mundial'. 

Fuerza y táctica pensando en el duro Kashima

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Conociendo al Kashima Antlers, Rueda y sus dirigidos trabajaron en fuerza, táctica y estrategia. Para el vallecaucano la clave será en conservar la pelota y hacer el fútbol que lo trajo a Japón. Modificar modos de juego a estas alturas del año sería contraproducente, para eso la memoria futbolística de más de 60 partidos durante este 2016 servirá para imponerse ante el campeón de la J-League. 

En la mañana del martes en Japón (esta noche en Colombia), Rueda definirá el once inicial para batallar por un lugar en esa inédita final para el fútbol colombiano. 27 años demoró en que el 'verde paisa' regresara a competir en tierras japonesas y no se quiere dejar nada al azar. 

Atlético Nacional y Kashima Antlers definen un lugar en la gran final este miércoles desde las 5:30 a.m. hora colombiana en el estadio Ciudad de Suita de Osaka, este encuentro será transmitido por FOX Sports, Canal RCN y el minuto a minuto por VAVEL.com