Andrés Felipe Ibargüen se pierde el Mundial de Clubes por lesión

Así lo dio a conocer el director técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, quien en conferencia de prensa dijo que el extremo derecho aqueja molestias en el tobillo de la pierna derecha, su reemplazo será Cristian Dájome, jugador que ha recuperado nivel en los últimos partidos.

Andrés Felipe Ibargüen se pierde el Mundial de Clubes por lesión
Luego de una lesión en el partido contra Millonarios, Andrés Felipe Ibarguüen no podrá jugar el partido de semifinales ante el Kashima Antlers. Fotomontaje: Vavel Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Luego de recuperar el nivel que se le conoció en el Deportes Tolima y que lo llevó a ser adquirido por Atlético Nacional, por una lesión,  Andrés Felipe Ibargüen le dice adiós al Mundial de Clubes, pues el jugador que se desempeña como extremo izquierdo y que últimamente había sido titular en la Copa Sudamericana, padece un esguince en el tobillo de la pierna derecha. 

Para reemplazar a Andrés en el equipo ‘verdolaga’, estará Cristián Dájome, jugador que con el paso de los partidos y la confianza del cuerpo técnico se va adaptando a la idea de juego actual. Dájome ha sido fundamental en los últimos partidos que enfrentó el equipo en la Liga Águila de este semestre.

Recordemos que el reglamento del Mundial de Clubes es claro en el momento de hacer cambios de jugadores que padecen una lesión.

Foto: Reglamento oficial FIFA
Foto: Reglamento oficial FIFA

Aunque es complicado, se espera que el jugador pueda evolucionar satisfactoriamente para el partido que sigue, es decir, el de la final, o tercer y cuarto puesto.