Mateus Uribe: "Ellos fueron contundentes y aprovecharon las opciones"
Mateus Uribe tuvo varias opciones para abrir el marcador en el primer tiempo y fue una de las figuras en los primeros 45 minutos. | Foto: AFP

Mateus Uribe: "Ellos fueron contundentes y aprovecharon las opciones"

El volante de Atlético Nacional habló con los medios de comunicación tras la derrota 0-3 ante Kashima Antlers por las semifinales del Mundial de Clubes 2016.

simon-gomez
Simon Gomez

Atlético Nacional cayó en su debut en el Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers 0-3. Un golpe duro para las aspiraciones de los colombianos que buscaban llevar a la final del torneo. El primer tiempo, los verdes tuvieron varias chances de ponerse adelante en el marcador, pero la mala definición, los palos y el arquero Hitoshi Sogahata le negaron la chance. A los 33 minutos del primer tiempo, Shoma Doi abrió el marcador desde el tiro penal.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Nacional con la pelota y sin poder quebrar al rival. Reinaldo Rueda, director técnico de Nacional, arriesgó en busca del empate, pero faltando 10 minutos para que acabara el partido, Kashima Antlers cerró el pleito con dos goles más.

La gran polémica del partido fue el penal cometido por Orlando Berrío sobre Daigo Nishi en el minuto 27. El juez del compromiso, Viktor Kassai de Hungría, recurrió a la tecnología para sancionar el penal. Aparentemente, el jugador japonés estaba en fuera de lugar cuando Berrío lo derribó en el área. En reglamento de la FIFA se explica que el fuera de lugar tiene varias interpretaciones y Kassai se inclinó por una de las tanta que hay. Sobre esta jugada, Mateus Uribe dijo: "Son las nuevas reglas, el fútbol va cambiando y va evolucionando. Hoy nos tocó a nosotros". 

Sobre el desarrollo del juego, Uribe indicó: "Si mirás el trámite del partido, no hay tres goles de diferencia. Nacional salió a poner condiciones, no estuvimos contundentes".

"Ellos fueron contundentes y aprovecharon las opciones". A pesar del golpe de la derrota, el volante pidió mesura. "No se puede olvidar todo lo que hicimos en el año, el sueño de venir acá, hay que levantar la cabeza", cerró.

Otro de los jugadores que habló con la prensa fue el arquero argentino Franco Armani. "La verdad es una lástima. El penal empezando el partido y luego no nos quiso entrar. Nos liquidaron con los dos goles", opinó. Armani evitó el segundo gol del Kashima en el primer tiempo con una gran atajada tras una salida de tiro de esquina.

Shoma Doi cruzó su remate desde los once pasos y Franco Armi fue al otro lado. | Foto: AFP
Shoma Doi cruzó su remate desde los once pasos y Franco Armi fue al otro lado. | Foto: AFP

El nacido en Casilda lamentó la derrota porque en el plantel estaba la expectativa de llegar a la final. "Teníamos la ilusión, la fe. Pero bueno, a levantar la cabeza y preparar el próximo partido". También habló del penal, pero prefirió no entrar en polémicas. "Ya está, no se puede discutir nada, el árbitro tomó la decisión".

Para finalizar, Armani agradeció el apoyo de los hinchas que madrugaron para ver el partido y los que viajaron hasta Osaka para verlos jugar. "Agradecer el apoyo de los que madrugaron en Colombia, de los que vinieron hasta acá tan lejos. Esto sigue".

El 18 de diciembre Atlético Nacional jugará por el tercer puesto con el perdedor de la llave entre América de México y Real Madrid en Yokohama.

VAVEL Logo