Ernesto Hernández: "Me duele salir del Deportivo Cali"

Así lo hizo oficial el portal web del club Deportivo Cali en un comunicado. Uno de los gestores de la ´novena´abandona el barco de cara al año 2017.

Ernesto Hernández: "Me duele salir del Deportivo Cali"
Ernesto Hernández salió del Deportivo Cali
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

El arquero de 31 años deja la institución verdiblanca después de dos años, de contrato, tiempo en el que se destacó cada vez que atajó. Fue uno de los baluartes en la consecución de la novena estrella y se metió de golpe en el corazón de la afición. 

(También le puede interesar: Preciado y Cardona se dejan querer)

Una decisión bastante cuestionada, pues en muchas ruedas de prensa, ni el arquero ni el presidente del club, hablaron de una posible salida a otro equipo.

Esta noticia también tomó por sorpresa al uruguayo, pues él también quería seguir en el club, más aún porque el préstamo de Camilo Vargas se vence antes de culminar este año. En una declaración al diario El País dijo: "Me duele salir del Deportivo Cali, aún me cuesta asimilarlo".

Hernández se puede catalogar como ídolo azucarero, después de aquella anhelada novena estrella. Sin lugar a dudas, ningún hincha olvidará aquella tanda de penales contra Millonarios, en la que marcó un gol y atajó otro, dándole así, el paso al Cali a la final contra Medellín

"Me voy feliz por estos dos años magníficos que viví en la institución, por la calidad de personas que conocí. Siempre muy agradecido por lo que me brindaron siempre". Estas fueron algunas de las palabras de despedida del guardameta uruguayo.  

En el  2015, el golero fue titular en 46 partidos que se dividen así: 24 partidos en el primer semestre y 22 en el finalización. Tuvo un total de 167 atajadas en el año, cabe resaltar que este fue el año del campeonato, en el que se destacó por encima de todos.

En el año 2016 no actuó mucho, ya que, en el primer semestre fue titular en 16 encuentros, mientras que en el finalización, tuvo acción solamente en 5 juegos de liga y 3 de copa libertadores. En total el 2016 de Hernández se resume en 24 partidos jugados.