El Deportivo Cali por ahora no genera ninguna noticia sobre fichajes para la temporada 2017, aunque con la confirmación tacita realizada por el presidente Álvaro Martínez y la continuidad asegurada de Mario Alberto Yepes.

(También le puede interesar: Álvaro Martínez: "Es cierto que toda eliminación es dolorosa")

El equipo verdiblanco debe buscar reforzar el equipo de cara a los tres compromisos del primer semestre (Liga Águila I, Copa Águila y Copa Suramericana), sin embargo, el torniquete parece estarse moviendo solo para la salida de jugadores de propiedad del Deportivo Cali.

Estos son los casos de Harold Preciado, goleador del Deportivo Cali con 13 tantos y el volante Jown Cardona, con un sobresaliente año en el Cortuluá. Ambos jugadores son sondeados por otros equipos, principalmente quien les ha tanteado es el Atlético Nacional. De momento, no hay nada concreto pero si hay una oferta concreta el club no se opondrá a la salida de estos jugadores.

Daniel Mateo Rodas, de la juvenil a la profesional

La única novedad por los lados de los verdiblancos es que el equipo le habría ofrecido un contrato como profesional por dos años al central de la categoría juvenil, Mateo Rodas. El bogotano proveniente de la escuela barranquillera Udinese Football School llegó al Deportivo Cali en este semestre, su desempeño en estos seis meses dejo encantados a los veedores del cuadro azucarero quienes recomendaron contratarle.

Así juega Daniel Mateo Rodas Jiménez

El jugador militó en el pasado en la Equidad Seguros, la selección Bogotá y la selección Colombia sub 15 y sub 17.

Rodas es un central o volante de marca ambidiestro, con buena capacidad técnica, fuerte remate de media distancia, con mucha fortaleza y juego aéreo.

El jugador estaría al servicio de Mario Alberto Yepes desde los primeros días de enero con quienes iniciaría la temporada de cara a lo que se viene en 2017.