Diego Cocca renuncia a Millonarios

En un inesperado giro de eventos, el entrenador argentino le confirmó al presidente de los 'embajadores' que saldría de su caro por problemas familiares, aunque algunos medios afirman que podría ir a Racing de Avellaneda, su anterior club.

Diego Cocca renuncia a Millonarios
FOTO: futbolete.com
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Esta mañana se conoció que Diego Cocca renunció a dirigir a Millonarios para el 2017 en el torneo local y la Copa Libertadores, tras dirigir cuatro meses en el club.

La noticia la confirmó el presidente del equipo, Enrique Camacho, a Caracol Radio, quien dijo que por cuestiones familiares decidió dejar su cargo para volver a Argentina.

Afirmó que pese a los logros deportivos que tuvo en este año como los cuartos de final en la Liga Águila y la clasificación a Copa Libertadores, es sorpresiva su salida por el poco tiempo que estuvo al frente del equipo.

Respecto al reemplazo de Cocca, Camacho dijo que buscan un entrenador que sepa disputar torneos internacionales: "Ya estamos haciendo contactos para contratar un nuevo técnico. Estamos evaluando candidatos. Es posible que sea extranjero. Queremos un técnico con experiencia en Copa Libertadores".

Algunas fuentes desde Argentina afirmaron que el argentino se reunió en Punta del Este, Uruguay, con el presidente de Racing, Víctor Blanco, y de donde se logró llegar a un acuerdo para que tanto Cocca como su cuerpo técnico regresaran a La Academia, donde fueron campeones en el Torneo de Transición 2014.

El Diario Olé se refirió a este tema sobre las 24 horas que pidió Cocca para pensar en la propuesta del club ex campeón de América, y la presión de su cuerpo técnico que, afirma la información, se "morían por volver a la Academia y el DT tiene en la cabeza darles el gusto".

Una de las posibles razones de la salida del entrenador de Millonarios fueron las contrataciones del club, las cuales al parecer no cumplieron con las expectativas que tenía pues esperaba jugadores de mayor nivel internacional y competitivo.

Hasta que se presente la carta de renuncia del argentino, Millonarios no podrá oficializar su salida definitiva, pero con esta noticia se confirma los rumores de este mes, y que dejan a la deriva un equipo que afronta una nueva crisis deportiva.

Diego Cocca disputó 11 partidos en Colombia, obteniendo siete victorias, un empate y tres derrotas, clasificando a cuartos de final del campeonato local donde quedó eliminado por Nacional y obtuvo la clasificación a la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2017.