Una de las dos cartas que tenía el Deportivo Cali en el seleccionado tricolor sub 20 no estará presente en el campeonato suramericano de la categoría. Se trata del defensa central John Janner Lucumí, quien fue separado del equipo del Piscis Restrepo.

(También le puede interesar: Álvaro Martínez: "Si el firmó en el caso del Cali no lo hicimos")

John Lucumí y Kevin Balanta eran la cuota de canteranos en el seleccionado juvenil. Pero hoy solo quedará uno de ellos, este sábado se confirmó que John Janner Lucumí no hará parte de la nómina que participará del suramericano. 

Este tweet de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la noticia:

Lo que se dio a conocer es que Lucumí fue desafectado por una lesión en el tobillo y en su lugar fue convocado el defensor Breiner Paz, del registro de Millonarios.

Mateo Rodas debutó en el primer equipo

El central bogotano Mateo Rodas, quien recientemente llego a la cantera verdiblanca es la novedad en la pretemporada azucarera. El jugador llegó proveniente de la escuela Udinese Football School Colombia y fue vinculado al equipo sub 20 del Deportivo Cali.

Su buen rendimiento el año anterior, permitió que el Deportivo Cali le ofreciera un contrato al juvenil de 18 años. Pero no solo a los directivos convenció, parece que tiene encantado al técnico Mario Alberto Yepes, tanto es así que Rodas tuvo la oportunidad de ser titular en el primer partido de preparación de la temporada. Hizo parte de la zaga defensiva junto a Germán Mera y el equipo que enfrentó al Deportivo Pereira sub 20 logró vencer por 2-0 con anotaciones de Duque y Amaya.

El defensa capitalino deberá seguir trabajando y aporvechar las oportunidades que le conceda el profesor Mario Yepes.