Dayro Moreno en cifras

Dayro Moreno llega a Atlético Nacional como el goleador del torneo apertura mexicano con Xolos de Tijuana. Este 2017 vestirá su cuarta camiseta en el fútbol colombiano. Jugó en Once Caldas, Junior, Millonarios. El tolimense regresa cuatro años después a su país.

Dayro Moreno en cifras
De Chicoral para el Mundo, Dayro llega a Nacional luego de varios intentos por contratarlo. | Foto: VAVEL Colombia
nathaofficial
Por Natha

El pase de Dayro Moreno al fútbol colombiano, constituye como el movimiento más importante previo a la Liga Águila 2017. Tras una larga y exitosa carrera en la que se destaca su participación en clubes colombianos, rumanos, mexicanos y brasileños, el hijo de Chicoral llega al Atlético Nacional con metas y obligaciones propias de un delantero de sus características. La Copa Libertadores 2017, Recopa Sudamericana 2017 y la Liga Águila 2017-I, son los retos que tiene para este semestre. 

Goles son amores, razones de peso para que el vigente campeón de América haya hecho un esfuerzo económico importante para traerlo. Con 41 goles en tres temporadas, escribió con páginas doradas su paso por Xolos, siendo el máximo goleador histórico del club azteca. Cifras más que interesantes para que Reinaldo Rueda lo quisiera traer para esta temporada. En su última temporada en México, Moreno anotó 11 goles, compartiendo con el peruano Raúl Ruidiaz el título de 'campeón de goleo'. 

Once Caldas, club que lo formó y en el que ganó numerosos títulos entre ellos la recordada Copa Libertadores 2004, lo tiene como uno de sus hijos más ilustres. Con el 'albo' conquistó dos botines de oro (2007-II y 2010-II) anotando 16 goles en cada una. Con Millonarios volvió a reinar entre los máximos goleadores del campeonato en el finalización 2013 y apertura 2014, allí anotó 16 y 13 goles respectivamente. 

Con la Selección Colombia se le recuerda por aquel gol en El Campín ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, una de las tres conquistas que el tolimense se ganó el cariño y el respeto de toda una nación. En la era José Pékerman, participó en la Copa América Centenario USA 2016, donde jugó 62 minutos. Por Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ha sido convocado pero no ha disputado encuentros.

Algunos datos de Dayro Moreno

- 464 partidos jugados en clubes con 198 anotaciones.
- 30 partidos jugados en Selección Colombia con tres tantos.
- Militó en clubes como Once Caldas, Atlético Paranaense, Steaua Bucarest, Club Tijuana, Junior y Millonarios.
- Hasta el momento ha marcado cuatro tripletas en su carrera.
- Salió goleador del torneo colombiano en cuatro ocasiones y del mexicano en una ocasión.
- En su palmares cuenta con dos ligas colombianas (ambas con Once Caldas 2003 y 2010), una Copa Libertadores (2004) y un campeonato Sudamericano Sub-20 (2005).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Natha
Comunicadora Social y Periodista en proceso. Escribo sobre fútbol para @VAVELAtleticoNacional. Futbolista frustrada. Amo la música y el Fútbol mi pasión. Snap:TheRealNatha Instagram: NathaOfficial_