Jefferson Duque, un delantero que ya pinta como goleador

Jefferson Duque se estrenó con gol en los dos partidos amistosos del Deportivo Cali en la pretemporada.

Jefferson Duque, un delantero que ya pinta como goleador
Jefferson Duque, delantero del Deportivo Cali Foto: Francesco Zucconi - VAVEL
danielarojas
Por Daniela Rojas

Después que el Deportivo Cali repatriara al goleador del fútbol colombiano en la finalización de 2015, Jefferson Duque vuelve a mostrar sus dotes como goleador neto, anotando goles en los partidos amistosos ante Pereira y Orsomarso. En un partido amistoso en la pretemporada que tiene el Deportivo Cali, los 'azucareros' el jueves en su estadio derrotaron 2 a 1 a Orsomarso. Los dos goles 'verdiblancos' fueron obra de José David Lloreda y del delantero Jefferson Duque. 

(También le puede interesar: Victoria y empate en amistoso ante Orsomarso).

El club dirigido por Mario Alberto Yepes, sostuvo dos encuentros ante el equipo del municipio de Palmira, en el cual el mariscal planteó esquemas y jugadores distintos para cada partido disputado. 

En el primer duelo, Yepes optó por jugadores como Jown Cardona, Miguel Ángel Murillo y Abel Aguilar. Este primer encuento terminó sin goles. 

En el segundo duelo y con plantilla diferente, Yepes le apostó a jugadores que seducen al hincha verdiblanco tales como Mayer Cándelo, Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa. Dentro de este grupo también estaban los dos autores de los goles de la victoria azucarera, Lloreda y Duque

“Prometo mi entrega y mi sacrificio para lograr el título, no soy yo sólo y lo lograremos si todos estamos pensando lo mismo”, expresó Duque en la atención a medios en la sede de Pance. 

A pesar de que los últimos años no fueron fáciles para Jefferson en el Atlas mexicano, club que lo cedió en préstamo por un año y que pagaría el 50% del salario de este. Duque vive su presente día a día para sacar lo mejor de sí con el Deportivo Cali

"Soy consciente que la hinchada del Deportivo Cali es exigente y espera mucho de mí, pero estoy para grandes retos. Es un equipo muy competitivo, por eso llegué a acá", concluyó el jugador de 29 años.