Juan Pablo Nieto: “Tengo la mentalidad de empezar el año 2017 como terminé el 2016”

El volante que pertenece a Atlético Nacional habló del presente que se vive en la pretemporada con los nuevos jugadores y acerca de los retos que se vienen este año con los torneos locales e internacionales.

Juan Pablo Nieto: “Tengo la mentalidad de empezar el año 2017 como terminé el 2016”
Juan Pablo Nieto, pieza fundamental para Reinaldo Rueda, espera seguir con el mismo nivel que finalizó el año pasado. Foto: Vavel Colombia
allan-pineda
Por Allan Herley Pineda Palacio

Para nadie es un secreto que Atlético Nacional terminó el año como el principal equipo en el fútbol profesional colombiano a nivel internacional, por tal motivo, este año tiene más presión para asumir los torneos que va a enfrentar, pero eso no es ningún problema para Juan Pablo Nieto, jugador que terminó con la confianza de confianza para Reinaldo Rueda y Bernardo Redín.

“La responsabilidad para responder ante los retos siempre está presente. Otra vez vamos a jugar la Copa Libertadores, también queremos la revancha de lo que pasó en Japón y en la Liga Águila, porque no pudimos llegar a la final para disputarla. Así que podremos enfocarnos más en el certamen local, porque la Copa Libertadores se disputará durante todo el año”, expresó el volante de Atlético Nacional.

Para enfrentar los torneos de este año 2017, el equipo ‘verdolaga’ contrató a los siguientes jugadores: Edwin Valencia, Mariano Vásquez, Aldo Leao Ramírez, Óscar Franco, Dayro Moreno y Jeison Palacios, este último regresó después de su paso por Alianza Petrolera. Acerca de la oportunidad de compartir equipo con los jugadores anteriormente mencionados, Nieto dijo que se ha sentido bien y que eso seguramente le aportará al equipo durante toda la temporada.

“En los entrenamientos me he sentido bien, son jugadores que tienen mucha jerarquía en el fútbol, lo que permite que el grupo siga subiendo de nivel. Eso fue algo que nos ayudó mucho el año pasado, porque todos queríamos jugar y estar ahí en disposición del cuerpo técnico, eso ayudaba a subir mucho el nivel y de paso generaba una competencia sana entre todos”, comentó Juan Pablo.

Durante la pretemporada, Atlético Nacional ha disputado cuatro partidos amistosos en su sede deportiva de Guarne, dos contra Carabobo de Venezuela y dos contra Leones de Itagüí, que deja como saldo, una victoria, dos derrotas y un empate.

Referente a lo anterior, Nieto piensa que es normal “porque los grupos que hemos enfrentado, llevan más tiempo de pretemporada. Nosotros hemos  trabajado acondicionamiento físico, por eso fue que empezamos los amistosos, para soltarnos un poco en el tema de fútbol, la forma seguramente llegará con el paso del tiempo, por ahora lo más importante es tomar dinámica con el balón”, concluyó el jugador ‘verdolaga’.