Yairo Moreno hará parte de la nómina de Zubeldía

Pese a los rumores que lo vinculaban con el fútbol de Portugal, el extremo se vestirá de azul y rojo este 2017.

Yairo Moreno hará parte de la nómina de Zubeldía
Fotografía: El Colombiano
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

El presidente del Deportivo Independiente Medellín, Eduardo Silva Meluk, confirmó en un vídeo publicado en Youtube que el extremo Yairo Moreno, quien venía haciendo su carrera en el Envigado, volverá al DIM, club que lo vio debutar profesionalmente en el 2014.

La salida de Moreno al fútbol luso, más específicamente al Rio Ave, parecía inminente y más cuando el comunicador del club antioqueño, David Ossa, había señalado que los empresarios portugueses ya estaban en contacto con las directivas del Poderoso.

Sin embargo, Yairo fue ratificado ayer como una ficha más para Luis Zubeldía en el plantel que el domingo tendrá su primera definición del año al enfrentarse al Santa Fe en la vuelta de la final de la Superliga.

"Me siento en casa, feliz y contento, con ánimo de hacer las cosas de la mejor manera", sostuvo el jugador.

Moreno jugó 32 partidos con el Envigado en 2016, en los cuales marcó siete goles y se destacó como uno de los jugadores más importantes de la escuadra Naranja.

El jugador de 21 años debutó como profesional en el 2014 vistiendo la camiseta del Independiente Medellín. En 2015 saltó a La Equidad y un año más tarde firmó por el Envigado.

Con Yairo Moreno, ya son seis los jugadores que llegan al DIM para esta temporada: Nelson Ramos, Jonathan Lopera, Juan Fernando Quintero, Jhonier Viveros y Cristian Nazarit.

El conjunto antioqueño sigue con su preparación para el duelo de vuelta de la Superliga, programado para el domingo a las cuatro de la tarde ante Santa Fe en El Campín. Cabe recordar que en el primer partido, jugado en el Atanasio, los equipos no se sacaron ventaja.