Valentín Viola es nuevo jugador del Independiente Medellín
Foto: Dalerojo.net

Independiente Medellín ya tiene su delantero. Valentín Viola se suma a la familia roja, que por estos días anda preparándose en la búsqueda de la Superliga de este año. El jugador argentino llega del fútbol de Bélgica, donde militaba a préstamo en el Royal Mouscron-Péruwelz.

El presidente del poderoso Eduardo Silva Meluk, anunció la llegada del atacante gaucho mediante el popular #ElVideoDelPresi en la noche de ayer.

Trayectoria

Viola debutó como profesional hace siete años con la camiseta de Racing Club de Avellaneda, equipo de la primera división de Argentina, en donde estuvo hasta 2012 y coincidió justo en ese año con Luis Zubeldía, entrenador al que hoy se encuentra de nuevo en el Equipo del Pueblo. Luego fue traspasado al Sporting de Lisboa, donde duraría hasta mediados de 2013, y volvería al equipo que lo vio nacer como profesional, esta vez en condición de préstamo. Un año más tarde regresaría al Sporting de Lisboa y de ahí se marcharía al fútbol de Turquía para vestir la camiseta del Kardemir Karabükspor. A mediados de 2016 llegó a préstamo al Royal Mouscron-Péruwelz de Bélgica en donde sólo duraría media temporada, ante su ahora arribo al fútbol colombiano para vestir los colores del Independiente Medellín.

El delantero argentino de 25 años llega en condición de préstamo por un año, con opción de compra, y sus derechos deportivos pertenecen al Apollon Limassol de Chipre.

Ficha del jugador

Nombre completo: Valentín Nicolás Viola
Posición: Delantero
Fecha de nacimiento: 28 de agosto de 1991
Lugar de nacimiento: Moreno, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Perfil hábil: derecho

Equipos

Racing Club (Argentina) – 2010/12
Sporting de Lisboa (Portugal) – 2012/13
Racing Club (Argentina) – 2013/14
Sporting de Lisboa (Portugal) – 2014/15
Kardemir Karabükspor (Turquía) – 2015/16
Royal Mouscron-Péruwelz (Bélgica) – 2016
Independiente Medellín (Colombia) – 2017 - presente.

VAVEL Logo