Juan Fernando Quintero: "Tenemos ocho días para prepararnos de nuevo"

El volante del Independiente Medellín le dio los méritos al Santa Fe por la victoria, aunque fue enfático en que el único gol del compromiso debió ser anulado. Además, resaltó que el equipo buscará mejorar con el paso de las fechas.

Juan Fernando Quintero: "Tenemos ocho días para prepararnos de nuevo"
Fotografía: Cultura DIM
santiago-rendon
Por Santiago Rendón

El inicio de temporada no pudo ser menos alentador para el Independiente Medellín, que tuvo que ver cómo se le escapó ayer el título de la Superliga a manos del Santa Fe en su primera disputa con Luis Zubeldía en el banco.

Ahora, el DIM tendrá mucho por replantearse y mejorar, si quiere volver a decorar sus vitrinas con un título como ya lo hizo el primer semestre del año pasado, cuando se hizo con la Liga Águila.

Para Jorge Arias, defensor del club paisa, al equipo le "faltó profundidad y tranquilidad para finalizar las jugadas", lo cual ayudó a que el onceno Cardenal definiera el partido con una jugada de pelota parada a diez del final: "Se cometió un error. Analizando el vídeo, se ve que el compañero del otro equipo estaba en fuera de lugar y se dañó el trabajo que estábamos haciendo".

"Me estoy adaptando y me sentí tranquilo. Hay cosas por mejorar, porque esta temporada va a ser larga y hay que estar a punto para que lo que el profesor (Zubeldía) quiere", agregó el zaguero, respecto a la posición de lateral en la que está jugando.

Juan Fernando Quintero fue otro que dio sus declaraciones a la cadena Win Sports después de la derrota en El Campín. El volante de a poco se está adaptando al fútbol nacional, tras un 2016 sin mucha acción en Europa.

"Sabíamos que era una final muy cerrada, táctica, en la que la pelota quieta influyó. No quiero que suene a disculpa, pero era fuera de lugar. Nos vamos tristes por el resultado, pero así son las finales y hay que darle los méritos a Santa Fe", sostuvo el mediocampista.

Pese a la derrota, Quintero se mostró confiado en que el club aprenderá de los errores de ayer y que mejorará a lo largo del semestre: "Estuvimos bien parados y creamos opciones, pero nos queda una enseñanza y eso es importante. Hay ocho días para prepararnos para jugar contra Millonarios. Nos vamos compenetrando bien, conociendo y a lo largo del campeonato nos vamos a tener mucha confianza".

"En lo personal, ya son 180 minutos en los que voy cogiendo ritmo de competencia. Estoy entrenándome cada vez mejor, preparándome para lo que se viene, porque quiero aprovechar la oportunidad", finalizó el ex Porto.

El próximo reto del DIM será afrontar la primera fecha de la Liga Águila ante Millonarios, club al que visitará en Bogotá el domingo a las 7 y media de la noche.